lenoise
Noticias

Destino Rock: ganadores

lenoise

Finalizo el concurso que logró una gran participación de parte de bandas de todo el país, incluyendo varias de Salta, Tucumán y Jujuy. RS te cuenta más.

Hace unos meses te informamos del lanzamiento del YPF Destino Rock, y ahora te contamos que con el 43,1% de los votos, Lenoise se proclamó ganadora del primer campeonato nacional de bandas.
Oriunda de Resistencia (Chaco), la banda está integrada por los hermanos Alejandro, Bruno y Francisco De Bórtoli y Nicolás Palacio. Ganaron el concurso con el tema “Clandestino”.
Ahora les espera la grabación de un disco en un gran estudio y la filmación de un video clip de manera profesional.

Lenoise compitió en la final con Hiperimpulso y Valeu!, de Capital Federal, y Un día perfecto para el pez banana, de Córdoba.

Estimulados por el gran nivel que habían escuchado, el jurado solicitó una mención especial para destacar a las bandas Creciente (Mar del Plata, Buenos Aires), Dulce Ironía (Fernández Oro, Río Negro), Nameless (Capital Federal), Siete Venas From del Monte (El Chaltén, Santa Cruz) y Sorry (Capital Federal).

Finaliza así el primer campeonato nacional de bandas, que contó con un jurado de renombre: el músico y productor Gustavo Santaolalla, presidente del jurado, y los periodistas especializados Alfredo Rosso, Claudio Kleiman y Marcelo Fernández Bitar.

Con un sistema simple, serio y transparente convocó a más de 22 mil músicos (5.476 bandas) de todo el país y de los más diversos estilos musicales comprendidos dentro del rock.

Alfredo Rosso, jurado del concurso que se desempeña como un histórico periodista de rock, dijo al respecto: “Me sorprendió el eco que tuvo la convocatoria, y el carácter federal que asumió. El que hayamos recibido semejante cantidad de material desde los cuatro puntos cardinales me dice que la música de rock está a salvo.”

Claudio Kleinman, jurado e histórico periodista en el ámbito musical, afirmó: “En todo el país se está haciendo música y el rock tiene más fuerza que nunca, aún cuando no aparece mucho en televisión, y sólo en algunas radios.”

Recordamos que del NOA se inscribieron bandas como Pelops, Diferent Beings y new Rusia a la Vinagrèt, entre otros. Por otro lado, también se tiene que tener en cuenta que algunas bandas de la región no desearon participar del concurso, por no estar de acuerdo con el fin del mismo.
 
lenoise

Seguí leyendo

Por un lugar en RDV

Redacción

La Final de BSR

Redacción

Haciendo su propio destino

Redacción