Entrevistas

Devastación

Devastación
Son las 4:30 de la mañana, estamos en Barrabás, y recién terminó el show de Devastación, presentando “Resistiendo el Engaño”.

– Walter (Ortiz, cantante y líder de la banda), ¿qué te pareció esto?

– Muy bueno, siempre con algún percance, pero es inevitable.
Hay que tener en cuenta que el escenario era muy chiquito y la gente en su furor se lanzaba contra la batería de Gustavo (baterista), se la partió como 10 veces.
Mismo a mí me pegaron un golpe, pero bueno, es como que no podés hacer nada, porque aparte, es como que quedás mal plantado, es parte de esto, no me quejo.
Y por lo demás muy bien, positivo porque hacía 9 años que no veníamos y se pudo cumplir, gracias a vos Rony y  los pibes de ROCK SALTA.

– ¿Y a vos Fernando (Bajista)?
– Me encantó, a pesar de los percances, yo en el tercer tema perdí la segunda cuerda y tuve que tocar. (Risas)
Fue terrible, pero bueno, se piloteó.

Lo importante era tocar, la gente transmitió muchas ganas, así que salió, todo redondo.

– Sí, decíme Walter.
– Hay que destacar algo, hace un tiempo, cuando armamos la fecha, Rodrigo (El Cura), me había asegurado la fecha, muy convencido, pero con el pasar del tiempo, se fue encontrando con muchos problemas con los locales, que si no son muy caros son muy agretas.
Desde ya le pedimos perdón a la gente, ya que este no es el mejor lugar para desarrollar un recital de Devastación, ni de ninguna de las bandas que se presentaron.
Eso para que la gente sepa que, bueno, la fecha se pudo haber suspendido, les costo un huevo y la mitad del otro a ROCK SALTA cumplir con nosotros.
Para ellos lo mejor, porque desde la llegada, el asado, el cachet, el trato, la onda que es lo importante, básicamente, la amistad.

-¿Para vos Gustavo (Baterista)?
– Y bien, bien, salvo el percance de la batería, pero bien. Todo bien, no se que más decir. Estoy contento y rompieron todo…Joya. (Risas). 

– ¿Y el otro guitarrista, Pablo?

– Bárbaro, y bueno, bien, sin palabras, la organización que no tuvo la culpa de nada, es un poco la emoción de la gente. Estuvo muy bueno, sin palabras.Ya nos estaban echando del local, mientras los chicos decían que era temprano y querían seguir la fiesta en otro lado, cosa que sucedió. 

– Fernando, muchas gracias por venir a Salta, ojalá que el próximo año puedan volver y hacer este increíble Tras Death que hacen.
– Ojalá que se pueda dar, yo es la primera vez que ando por acá, igual que Pablo.
Walter y los chicos ya habían estado, pero a mi me encantó. Que se repita.

– Pablo, la última, un mensaje para ROCK SALTA.
– Que sigan aguantando, que sigan apoyando la movida.
En verdad nos sorprendieron. O sea, uno viaja siempre con expectativas, como ellos también la tendrían puesta en nosotros.
Un aguante al 100%.

– Fer, un mensaje.
– Y eso, se re portaron, me sorprendieron, Walter me había dicho que era gente responsable, que tomaba muy en serio su laburo. Porque en esto siempre hay gente que tiene muchas ganas, pero al momento de la verdad, surgen problemas como esta vez y no saben como resolverlos. Así que los chicos realmente estuvieron bárbaro.
Y gracias a la gente que apoyó, como vos Rony desde tu programa («El Arte de Molestar», FM Libra), Víctor con su local (Morrison Rock), y bueno, gracias a todos, a la gente que vino.
                   
– Un último mensaje para Salta, Walter.
– Bueno, un aguante a todos los que vinieron hoy acá, de todo corazón, poder haber llegado. Acá como que te desenchufás para volver de nuevo a la ciudad. Es un poco de vida, una noche, una mañana, como hoy un asado, cosas que quedan en la mente y en el recuerdo. Así que muy contento loco.
Aparte, nosotros somos así: uno gordo, otro pelado, no nos disfrazamos, somos lo que somos, esto. (Risas).
Muy agradecido.

– Muchas gracias chicos, de parte mía y de toda la gente de ROCK SALTA. 

* Nota realizada por Rony Barbosa para ROCK SALTA.