Coberturas

De festejo

Los santiagueños de Tus Monitores cumplieron doce años de vida y lo celebraron en familia y con su público. Te lo contamos.

Texto: Eduardo Marcé (para Rock Salta) – www.nochesenfermas.com.ar
Fotos: Gentileza Luis Rodriguez – www.sderock.com.ar

Tus Monitores, uno de los grupos más reconocidos de Santiago del Estero cumplió doce años. El lugar elegido para el festejo fue Delfina, pub del centro de la ciudad de Santiago, uno de los pocos habilitados para música en vivo y que da cabida a bandas de música propia. Una casa chorizo reformada, con tres habitaciones contiguas de 4×4, lo que da una rara disposición con los músicos tocando en la habitación central.

Abrió la noche, cerca de la 1.30, Vórtices, la banda de Andrés Oller, hermano de Nacho, baterista titular de los cumpleañeros. Un grupo nuevo, con un sonido cercano a TM, aunque en constante evolución y que gana en potencia con la entrada de su nuevo batero.

Le siguió Aviones de Papel, la banda de Marcelo Gómez, guitarrista de TM, acá también como cantante. Tienen un recomendable primer disco a punto de editarse (que va a llamarse Liberame de mis actos) del cual forman parte las canciones que integraron su set de poco más de media hora. La otra guitarra tiene a Pablo Galván, ex Daño Cerebral y también integrante de ADN (Áridos del Norte).

La tercera banda, la más nueva de las cuatro, fue Sapere Aude. En sus filas están Fer Catalfamo, también bajista de Escoria (grupo hardcore santiagueño) y Ricky Cianferoni, baterista de Mil Mother Faca (una de las primeras bandas de rap del NOA). Un trío con un sonido de rock clásico y mucha fuerza.

02 Tus Monitores Doce Años

Un poco antes de las cuatro, “subieron” (bueno, no había escenario) los cuatro integrantes de la banda del festejo, Tus Monitores, con Emilio Sialle en guitarra y voz, Marcelo Gómez en guitarra, Benja Tejada al bajo y Ramón Antuz (de Avemanthra) en el rol de baterista suplente, dado que los compromisos de Nacho Oller no le permiten tocar con el grupo por el momento. Alrededor de 100 personas que llenaron Delfina (la entrada era gratuita) pudieron escuchar canciones de los discos anteriores (Bajo Niveles y Ni Una Luz) junto con algunos adelantos, que llevan a la banda a un sonido más rockero.

Pasaron doce años, ¿se vienen 12 años más?

En el próximo número de la revista Rock Salta vas a poder leer una entrevista con Tus Monitores. Conseguila a partir de la primera semana de abril. 

Seguí leyendo

«Mi almita», nueva versión

Eduardo Pece

Directo al Infierno | El día que 2 Minutos viajó en una combi religiosa

Redacción

Contentando a los metaleros del NOA

Eduardo Pece