renacer
Noticias

Domingo pesado

renacer

Este domingo, se presentan en la Balcarce los locales Kratos, junto a Itaka (Córdoba) y Gauchos de Acero, teloneando a Renacer (Bs. As.). RS te cuenta más.

Luego de una buena dosis de rocanrol, de la mando de Perro Ciego, el domingo será el día donde la música pesada dominará los bares de la Balcarce. Bandas salteñas, junto a colegas de Córdoba y Buenos Aires se presentarán ante gran cantidad de público.

A partir de las 18 hs., Kratos tocará en Zeppelin (Necochea 714), junto a Itaka, banda amiga de la ciudad de Córdoba. Sury, Matías y Aleta se encuentran preparando su segundo disco, que se grabará en enero de 2012, y seguramente adelantarán algunos temas durante esta presentación. El show comenzará a horario y las entradas costarán sólo $10 (se venderán en puerta).

Por otro lado, a partir de las 20 hs., Renacer tocará por primera vez en nuestra ciudad, junto a Gauchos de Acero, que vienen de sorprender a todos con su gran sonido en la fecha que compartieron hace días con Nagual. El show será en Mystic (Balcarce 566), y las entradas se consigue en Morrison (Caseros 646, local 7), a $50.

Así que ya saben, no hay excusas para salir el domingo a escuchar buena música, las propuestan están, a apoyar a todas las bandas!

Renacer

Renacer nace a principios del año 2001 cuando el vocalista Christian Bertoncelli (ex Horcas/Imperio) decide unir fuerzas con el bajista Fernando Ullua para darle forma a este nuevo proyecto donde encontrar nuevas formas de expresión tanto musical como lírica. Una vez completada la formación hacen su debut en vivo a los pocos meses en la ciudad de Montevideo Uruguay y varios show en buenos aires para luego meterse de lleno en la composición y grabación de lo que fue “hoy como ayer” el primer lanzamiento oficial editado en simultaneo en Argentina y México.

Ya para agosto del 2002 la banda edita “Renacer” su segundo disco por el sello blackstar para todo Latinoamérica, España y Japón. El disco cuenta con las colaboraciones de Claudio Marciello (Alma Fuerte) Jorge Araujo (Divididos) y Beto Zamarbide (v8/Logos) la banda se lanza a girar por diferentes puntos del país presentando esta nueva placa para terminar haciendo la presentación oficial en el ya legendario “Cemento” donde la gente lleno el lugar demostrando el apoyo y crecimiento de la banda, también participa en una nueva edición del metal rock festival en el estadio Obras Sanitaria compartiendo escenario con Rata Blanca, Horcas y O´connor entre otros,

A mediados del 2003 Renacer lanza el EP “Surcando Camino”

Para comienzo del 2004 la banda se dedica a componer nuevo material el cual le dio vida a nuevo disco “Senderos del Alma” tambien editado en Mexico y distribuido en toda Latinoamérica y Japón donde llego al puesto 16 en discos importados de heavy metal en la prestigiosa revista nipona “Burrn! ” Este nuevo disco fue fundamental para terminar de posesionar a la banda dentro del metal nacional gracias a la gran respuesta por parte del público y la prensa,

Gracias a la gran aceptación y respuesta de los discos en tierras mexicanas Renacer se embarco un su primera gira por el territorio azteca a finales del 2006 realizando un total de 11 show en diferentes ciudades mexicanas.

En los primeros meses del 2007 es editado un nuevo disco “En Versiones vol1” donde la banda homenajea a sus artistas favoritos grabando de clásicos de Héroes del Silencio, Pappo, Barón Rojo, Riff, Dio, La Renga, AC DC, Judas Priest entre otros, en esos días vuelven al estadio obras sanitarias para participar en el BS AS Metal Fest.

Ya para mitad del 2008 y con algunos cambios de integrantes llega el turno de un nuevo disco “Renacer VI” siguen los show y la gran respuesta del publico ,comparten show con algunas bandas internacionales del estilo como Helloween, Gamma Ray, Paul Di´ Anno (ex Iron Maiden) Mago de Oz , Edguy

Para finales del 2009 editan un nuevo disco “Hijo del Viento” y se largan en una nueva gira

En septiembre del 2010 llegan al Teatro Lacrose para la presentación de este nuevo disco y la filmación y grabación de su primer disco y DVD en vivo,

El 2011 los recibe compartiendo escenario con los legendarios “Motorhead” en el estadio Luna Park mientras preparan la edición del DVD y disco en vivo que llevara el titulo “bienvenidos al show” a editarse en agosto del 2011. Y arrancar el “Alas de Fuego Tour 10 aniversario” que ya cuenta con una agenda cargada de show por el interior del país y varios festivales en Bs. As.

{youtube width=”650″ height=”500″}_xflb3gbJPI{/youtube}

Seguí leyendo

Regresa Miguel Mateos

Redacción

Almafuerte confirmado en Salta

Redacción

La Plaga llega a Salta

Redacción