Noticias

El clásico del verano

cosquin rock 2011

Se viene una nueva edición del Festival de Rock pionero en nuestro país, y el más federal de todos. RS te adelanta alguno de los artistas que participarán.

Quien no ha ido alguna vez al Cosquín Rock? Cuantas bandas habrán pasado por sus 2 sedes (a partir del 2011 arrancará en una nueva) en estos 10 años de rock?

El Cosquín Rock es, sin dudas, el Festival más esperado del año y el padre de todos los Festivales que se comenzaron a realizar en todo el país (Rock del Valle, General Rock, Madryn Rock, etc).

RS te adelanta como se formará la grilla de artistas para la edición 2011. Y como si fuera poco, este Viernes 07/12 estaremos hablando en vivo con José Palazzo, el creador de todo esto. No te pierdas RS Radio, el Viernes de 19 a 21 hs, en el 100.9 Mhz en Salta o http://www.fmdinamo.com.ar para todo el país y el mundo.

Sólo para arrancar, te contamos que el Festival se muda nuevamente, en este caso al Aeródromo de Santa María de Punilla. El antecedente más conocido de un show de rock en ese lugar fue el Festival de la Huella Invisible, organizado por La Renga en Enero de 2009, compartiendo escenario con El Tri, Los Gardelitos, Violadores, Viticus, y muchos más.
El motivo del cambio, tal como lo adelantara José Palazzo en su libro Cosquín Rock (totalmente recomendado para conocer los inconvenientes que hay al organizar cualquier cosa), es la mala convivencia y permanentes problemas con un vecino del predio de la Comuna de San Rock-e.

En lo que respecta a las bandas que tocarán, se rumorea que el día viernes estarán sobre el escenario Andrés Calamaro y Calle 13 como principal atractivo. bien acompañados por Kapanga. Una muy buena opción para este primer día será el Escenario Punk.

El Sábado sería el turno de una grilla de lujo, entre los que se incluyen a Charly García, Skay Beilinson, León Gieco y Luis Alberto Spinetta. Serían acompañados por un show homenaje por los 30 años de Virus. A todo esto, habrá que sumarle el Escenario Reggae, con todo lo que esto significa. Nonpalidece, Los Cafres, Los Pericos, Dread Mar I, Dancing Mood y Pure Feeling (Brasil), entre otros.

Para el Domingo, el plato principal será Ciro y Los Persas, pero segundado por NTVG y Las Pastillas del Abuelo. Y como de unir estilos se trata, tendrá lugar el Escenario Heavy, con los shows de Almafuerte, Horcas, Logos y Viticus, entre otros.

Respecto a lo que rodea a la música, se sabe que se utilizarán los hangares del Aeródromo como parte de la puesta en escena del Festival, donde tendrán lugar las bandas locales y habrá nuevas propuesta de gastronomía, fomentando la concurrencia de gente de diferentes edades.

La idea es emular algunas de las cosas que José Palazzo fue viendo en Festivales internacionales como Glastonbury, donde se ha puesta en contacto con los organizadores para seguir haciendo crecer este Festival que ya tiene vida propia. Entre esas ideas, está la posibilidad que los artistas se mezclen con el público.

El logo de esta edición 2011 fué realizado por Rocambole y consiste en la típica mano del Cosquín sosteniendo una bomba.

No te pierdas este Viernes, de 19 a 21 hs, la entrevista en vivo con José Palazzo en RS Radio. Nos adelantará todo lo relacionado al Cosquín Rock 2011, y también sobre los grandes shows que puedan venir a Salta durante el próximo año.

Seguí leyendo

Cosquín Rock 2010: Día 1

Redacción

El carnaval del rock

Federico Anzardi

Festival a lo grande

Redacción