ikv
Noticias

El Funk está vivo!

ikv

IKV anuncia la salida de un nuevo disco y el inicio de una gira mundial en octubre de este año. Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur presentan, 10 años después, nueva música, conciertos y más.

Finalmente, se concretó el retorno de Illya Kuryaki & The Valderramas. Precisamente diez años después de su separación, aquél dúo que sorprendiera rapeando por toda Latinoamérica anunció la salida de un nuevo disco y una gira continental.

Dante y Emmanuel están de vuelta. Ya no son simplemente rumores, como los que corrieron varias veces desde la despedida. El 13 de octubre, en el marco del Movistar Free Music, subirán a escena en el Anfiteatro de Puerto Madero. Las entradas serán gratuitas y exclusivas para clientes de la compañía de telefonía celular.

Éste es el trailer oficial del regreso, dirigido por Hernán Corera y Luciano Cieza.

{youtube width=”650″ height=”500″}iTs-NY9uuEw{/youtube} 

IKV

EMMANUEL Y DANTE SE CONOCIERON DE CHICOS. MIENTRAS ESTABAN EN EL COLEGIO FORMARON JUNTO A SUS HERMANOS EL GRUPO PECHUGO, SÁTIRA DE MENUDO.
POCO TIEMPO DESPUÉS, LUIS SPINETTA INCLUYÓ UN TEMA DE PECHUGO, “El MONO TREMENDO” EN SU DISCO “TESTER DE VIOLENCIA”. MÁS TARDE, EMMANUEL Y DANTE FORMARON ILLYA KURYAKI & THE VALDERRAMAS, INPIRADOS EN EL AGENTE DE CIPOL Y EL JUGADOR DE FUTBOL COLOMBIANO CARLOS VALDERRAMA. EL NOMBRE DEL GRUPO EXPRESABA TANTO LA FUSIÓN CULTURAL COMO MUSICAL QUE LA BANDA TENÍA COMO LEMA.
IKV PRESENTA SU PRIMER ALBUM “FABRICO CUERO” EN 1991, Y CASI INMEDIADAMENTE SE CONVIERTEN EN UN FENÓMENO POPULAR CON TEMAS COMO “ES TUYA JUAN”, “FABRICO CUERO” Y “RAP DEL EXILIO”.
EN 1993 EDITAN SU SEGUNDO ALBUM “HORNO PARA CALENTAR LOS MARES”, SIN EMBARGO, NO SERÁ HASTA LA SALIDA DE “CHACO” (1995), CUANDO EMMANUEL Y DANTE CAUTIVAN POR COMPLETO A TODA SU GENERACIÓN.
CANCIONES COMO “ABARAJAME” (CUYO VIDEO RECIBIÓ EL PREMIO MTV LATINO AL MEJOR VIDEO EN 1996), “JUGO” INCLUIDA EN SU DISCO “VERSUS” (1997) Y “A MOVER EL COOLO” (“LECHE” – 1999) LLEGARON PARA QUEDARSE Y HASTA HOY PERMANECEN ENTRE LOS TEMAS FAVORITOS DE MUCHOS.
INFLUENCIADOS POR REYES Y MITOS DE LA MÚSICA COMO PRINCE, MICHAEL JACKSON, STEVIE WONDER Y LED ZEPPELIN, IKV ES DUEÑO DE UN SONIDO Y ESTÉTICA PIONERA Y REVOLUCIONARIA.

DANTE SPINETTA

TRAS EL IMPASE DE IKV, DANTE VOLVIÓ A IRRUMPIR LA ESCENA CON SU PRIMER DISCO SOLISTA, “ELEVADO” EL QUE LE VALIÓ UNA NOMINACIÓN A LOS GRAMMY LATINOS 2003 COMO “MEJOR DISCO HIP-HOP” Y EL VIDEOCLIP DE SU CORTE “DONDE VAS”, FUE NOMINADO A LOS PREMIOS GARDEL COMO “MEJOR VIDEOCLIP DEL AÑO”. EN 2007 EDITA “EL APAGÓN”, SU SEGUNDO ALBUM SOLISTA, INTEGRAMENTE COMPUESTO Y PRODUCIDO POR DANTE. “EL APAGÓN” CONTÓ CON COLABORACIONES DE JULIETA VENEGAS Y DE TONY TOUCH. EN 2009 FUE NOMINADO A LOS MTV MUSIC LATIN AWARDS COMO MEJOR ARTISTA URBANO. EN 2010 DANTE LANZÓ PYRAMIDE, SU ÚLTIMO DISCO SOLISTA, EL QUE INCLUYÓ HITS COMO “MOSTRO”, “PA TRAS” CON RESIDENTE CALLE 13 Y “GISELA”, SU RECIENTE SINGLE SOLISTA.

EMMANUEL HORVILLEUR

EN 2002 EMMANUEL DA COMIENZO A SU CARRERA SOLISTA CON LA EDICIÓN DE “MUSICA Y DELIRIO”, EL DISCO INCLUYÓ EXITOS COMO “SOY TU NENA” Y “HERMANO PLATEADO”. EN 2004 EDITA “MIMOSA”, CUYO SINGLE CONTÓ CON LA COLABORACIÓN DE ADRIÁN DARGELOS. “RONCAROLERO” (2005) NO TARDA EN LLEGAR Y EN CONVERTIRSE EN UN ÉXITO. EMMANUEL TOCA JUNTO A JAMIROQUAI Y SHAKIRA REALIZANDO MÁS DE 200 SHOWS EN TODO EL PAIS. EN 2007 EDITA SU TERCER DISCO SOLISTA, “MORDISCO”, EN EL QUE TRABAJA CON ARTISTAS COMO GUSTAVO CERATI. EN 2008 GIRA POR LATINOAMERICA, CIERRA EL FESTIVAL “VIVE LATINO” EN MEXICO Y LLEGA A LA MASIVIDAD REALIZANDO EL TEATRO GRAN REX DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. “MORDISCO” TAMBIÉN LE VALIÓ EL PREMIO GARDEL COMO MEJOR ALBÚM MASCULINO POP. SU ÚLTIMO TRABAJO “AMOR EN POLVO”, PRODUCIDO POR EMMANUEL Y SU HERMANO, LUCAS MARTI, INLCUYE CANCIONES COMO “12.30”, “AMOR LOCO” CON AÑA CAÑAS Y “JAPÓN” CON EL CUAL REALIZA UNA GIRA DE MAS DE 100 CONCIERTOS.

 

Seguí leyendo

¿En que anda Charly?

Redacción

Fiebre por Charly

Redacción

Volvió Pomelo

Redacción