Foto: Criteria Entertainment
Entrevistas

“El idioma no define nuestra música” | ÄSTRA presenta su nuevo EP

El dúo colombiano radicado en Los Ángeles publicó Fire. Que incluye una colaboración con Enrique Bunbury.

Fire es el segundo EP de ÄSTRA, el dúo colombiano radicado en Los Angeles, conformado por Guillermo Morales Vitola y Carlos Calvo.

Este lanzamiento incluye varias novedades: no sólo la primera canción en español producida por el grupo, sino una colaboración con Enrique Bunbury. El ex Héroes del Silencio pone la voz en “De la piel para adentro”, el primer corte de este EP.

El ícono español se sumó a esta canción que se revela muy actual, con una fuerte crítica hacia la vida que llevamos en esta nueva normalidad. Incluye un video realizado por Sergio Abuja. De todo eso hablamos en la siguiente entrevista.

– “De la piel para adentro” y su video muestran una visión muy crítica hacia la vida actual. Una línea de la letra quizás resuma ese pensamiento: “Esta ya no es la ciudad que tanto amé”. ¿Qué es lo que les provoca esa mirada?
– Guillermo Morales Vitola:
Justamente querer expresar lo que sentimos en el momento de escribirla. Los Angeles es una ciudad que ha cambiado mucho en los últimos dos años y ni se diga desde que empezó esta locura del COVID 19. Todavía la queremos y es un llamado de atención a que cuidemos nuestras ciudades, territorios… planeta!

– ¿Se puede ser libre “de la piel para adentro”, o incluso nuestras ideas y deseos también están digitados por los algoritmos y las influencias externas de hoy?
– Carlos Calvo:
Debemos trabajar para permitirnos ser libres, en un mundo en el que somos atacados 24/7 por las tecnologías digitales, en el cual vivimos pegados a pantallas y somos analizados y criticados por todos es difícil poder opinar sin evaluar lo que otros pensarán o dirán al respecto, pero está en nosotros si de verdad lo que pensamos y creemos vale la pena decirlo y plasmarlo, así nos cause algunos inconvenientes es nuestro deber dar puntos de vista que hagan pensar a los demás.

– ¿Por qué decidieron colaborar con Bunbury para esa canción?
– GMV:
Porque creemos que es la voz idónea para esta canción y obviamente porque le admiramos un montón.

– Es su primer single en español. ¿Seguirán por ese camino en el futuro?
– CC:
Creemos fielmente que el idioma no define nuestra música, que vivimos en un mundo global y que tener canciones en diferentes idiomas es una forma de expresión más acorde a los momentos actuales, nos encanta el español pero cuando un cantante que tiene un excelente manejo de este aparece creemos que es lo mejor de igual manera estamos abiertos a todo lo que la vida nos traiga y si son cantantes en francés, alemán, bienvenido, por ahora dejamos que la ola nos lleve y nos deje descubrir más de lo que podemos hacer.

Seguí leyendo

Lo nuevo de REM

Redacción

U2 vuelve a la Argentina

Redacción

¿Vuelve Kyuss?

Redacción