el limbo
Coberturas

El Limbo en Salta

el limbo

La banda porteña estuvo de gira por el NOA. Tocaron en Salta Capital, San Salvador de Jujuy, Tartagal y El Tala, cerrando un gran festival. Acá te contamos su show en Macondo.

Volver a vernos

pablo choke torramorell Por Pablo Choke Torramorell – [email protected]

Ya suman cuatro las oportunidades en las que El Limbo pasó por nuestra provincia y siempre con las mismas ganas de dejar todo sobre escena: cuando transitábamos enero los pudimos ver en lo que fue segunda edición de La Caldera del Rock, dos meses después fueron la cuota porteña en la grilla salteña del Rock por la Memoria, también aparecieron para dar un show chico en Zeppelin y ahora los carteles anunciaban que todo se repetiría nuevamente. De todas formas, la repetición no es total ya que en esta última ocasión la gira se extendió hacia la capital jujeña y hacia Tartagal y El Tala, el norte y sur de Salta respectivamente. Con disco (ya no tan) nuevo bajo el brazo esta vez decidieron adelantar temas de la nueva producción discográfica con preanuncios positivos para los que se enamoraron de la banda. “Capaz que venimos el año que viene a presentar el nuevo disco…bah, ¿quieren que vengamos?”, preguntó el cantante y guitarista Martín Gemelli durante el transcurso de la medianoche del jueves en Macondo Bar, la primera parada antes del viaje a Jujuy.

Con un bar con mesas llenas de gente cenando algo y disfrutando de la música, los oriundos de Villa Devoto brindaron un show corto y prolijo a través del repaso de diez canciones del disco Entre Sueños y Desvelos, un tema inédito más la interpretación de un tema de Divididos como el único cover de la noche. Aunque las visitas anteriores fueron con un marco de público distinto (en grandes festivales hay mucha más gente, más agite y pogo) la tocada en bares parece estar acostumbrándolos por ahora, “tocar con gente sentada no es común” dijeron al subirse al mini escenario ubicado en el centro de las mesas del bar.

el limbo

“Bienvenido”, “Un día en el cielo”, “De golpe”, “Tu llegada” fueron las primeras canciones en sonar con una banda con ganas de contagiar emoción al público sentado, “si quieren pueden pararse y correr las mesas” fue una de las tantas consignas que Martín largaba entre tema y tema. Después llegaron las excepciones de la noche con el la versión de “Sobrio A Las Piñas/Quien Se Ha Tomado Todo El Vino” y “El Camino”, un tema nuevo a incluirse en el nuevo disco todavía sin nombre. Con “La Flecha”, el tema con flameante videoclip, se lucieron el baterista Luigi Clementi cantando y haciendo coros y el guitarrista Walter Garrammone con un gran solo hacia el final del tema. Por detrás de Martín aparecía el bajista Damian Salas, quién también toca el saxo en la banda pero en esta oportunidad sólo se dedico a puntear los graves de cada canción.

“No es un adiós” fue el décimo tema de la lista y el fin se acercaba, “Nos volvemos a Buenos Aires por Cachi Tour…busquenlo por Internet” se escuchó desde arriba de escena a modo de chiste final haciendo referencia a la seguidilla de recitales que después vinieron por esta parte del país. “Tiempo para hablar” y “Recuerdos” cerraron el show que, a esa altura, logró deshacerse de algunas sillas y mesas de los sentados en frente del escenario para un mini pogo con papel picado incluído. Y después a los días vinieron las tocadas en Jujuy, por primera vez, en Tartagal y El Tala cerrando así una gira más que los lleva a presentar y revolver el disco Entre Sueños…. que, según lo apreciado, ya tiene sucesor esperándolo a la vuelta de la esquina. A esperar por ver El Limbo el año que viene será.

Lista de temas:

01 – Bienvenido
02 – Un Día En El Cielo
03 – De Golpe
04 – Tu Llegada
05 – Sobrio A Las Piñas/Quien Se Ha Tomado Todo El Vino
06 – Estando Con Vos
07 – El Camino
08 – La Flecha
09 – Triste Final
10 – No Es Un Adiós
11 – Tiempo Para Hablar
12 – Recuerdos

Seguí leyendo

Se viene el ROCK

Redacción

Mateos en Octubre

Redacción

Un video polémico

Santiago Castellanos