Entrevistas

El Limbo

el limbo

La banda oriunda de Capital Federal fué invitada a participar de La Caldera del Rock y actuará en la Balcarce el 9 de Enero. RS dialogó con ellos y te lo cuenta.

santiago castellanos Por Santiago Castellanos – [email protected]
 
Se termina el año 2010 pero afortunadamente la musica no da respiro.

El Limbo es una banda de rock muy interesante que viajará desde Buenos Aires (siendo la unica banda en representar esa plaza), para participar en la nueva edición de La Caldera del Rock.

Nos hicimos un rato para una charla digital con sus músicos para conocer más sobre este proyecto y para que nos anticipen lo que vamos a ver el 8 en La Caldera y el 9 en Zeppelin.
Martin Gemelli y Luigi Clementi nos dan todos los detalles de esta historia.

Chicos, imagino que será una de las primeras charlas de la banda con un medio del interior. Nos gustaría que nos cuenten sobre los inicios  de la banda y como fueron dándose los hechos más trascendentes hasta el dia de hoy?

Sí, es la primera nota que hacemos para un medio del interior, y la verdad q es una sensasión muy linda, porque te da la pauta de que tu música se esta escuchando mas allá de donde uno pudiera haber imaginado.
La banda arrancó a fines de 2005, entre amigos. Al principio se hacían dificiles los tiempos para ensayar, era mas por divertirnos que otra cosa; cuando Luigi entró definitivamente y nos empezamos a preparar para el “Demo 2007”, la cosa cambió.
Empezamos a notar que había algo especial en la banda, y nos llevó a querer seguir adelante, tocando mucho, hasta que a fines de 2008 decidimos arrancar con la preproducción del Disco con el Turco Yaría, y con ese proyecto ponernos la banda al hombro trabajando mucho.

 
el limbo
 
Que buscaban el primer día que llegaron al estudio a darle vida a su disco “Entre sueños y desvelos” y con que analisis se quedan despues de terminarlo?
 
Nuestro objetivo era plasmar en el disco todo lo que nos producían esas canciones. Queríamos darle el clima exacto que estaba en nuestras cabezas. Para nosotros los climas son vitales, nos gusta sentir la musica y gracias a Dios lo pudimos lograr en el estudio.
“Entre Sueños..” es un disco lleno de climas, y tiene la particularidad de que en conjunto te genera algo muy lindo en lo conceptual, y si agarrás canción por canción, cada una cuenta su historia. Creemos que ese es el punto mas fuerte del disco, le da riqueza y variedad.

Cuando buscan un escenario en Buenos Aires, imagino que la diversidad puede ser un factor difícil para elegir a cual subirse. Como se logra llegar a presentarlo en The Roxi Live, un escenario que seguramente tiene tanta trascendencia como poca disponibilidad de calendario?
 
La realidad es que para bandas en crecimiento como nosotros, se nos hace difícil poder tocar en lugares donde puedas hacer una puesta en escena importante, con escenografía, luces, y a la vez que suenen bien.
Cuando terminamos el disco, giramos bastante por el Gran Buenos Aires, y decidimos hacer la presentación en el Roxy, que reunía todas las condiciones. Fue una apuesta, trabajamos muchísimo y gracias a Dios el lanzamiento del disco estuvo acompañado de comentarios positivos, y la cosa fue saliendo bien (hasta hoy).
Pero en el momento q sacamos la fecha no sabiamos como podría llegar a resultar. Apostamos a nuestra autonomía como banda para poder hacer movidas y asi nos sentimos con libertad de acción. Lo mas importante es el Show.

 
el limbo
 
“Bienvenido” parece ser la canción que la prensa y el público está adoptando de ustedes, hace unas semanas supimos que se grabó el video de esa cancion, ¿con que nos vamos a encontrar cuando se extrene el clip?
 
Va a ser un clip muy dinámico, con historias fuertes. “Bienvenido” resume un poco todo lo que es la banda; el video va a tener toquesitos mágicos, entre lo real y lo ficticio, pero tocando temas terrenales, que pasan todos los días.
No te puedo contar mucho porque todavía no lo tenemos editado y ni nosotros sabemos como quedo, pero por lo q fue el rodaje y como esta armado el guión, sabemos q va a tener dinamica y magia.

Cual es la situacion de una banda nueva como ustedes en relacion a otras bandas que llevan mas años, discos y aún siguen siendo under? Existe la camaraderia?
 
Lo vivimos bien, tranquilos. Hicimos amistad con muchas bandas de diferentes palos, esa es una de las cosas mas lindas que nos fueron pasando.
Compartir escenario con bandas como Maldita Suerte, que nosotros seguíamos y admiramos. Y muchas otras que te vas cruzando en el camino. Es muy loco, esta buenisimo. Nos apoyamos entre todos y eso es lo importante, que siga habiendo música.

Muchas bandas del Interior quizás tienen una imágen imposible a la hora de desmbarcar en Buenos Aires, y de hecho son pocas las que se atreven, ¿que le pueden contar o recomendar a una banda que aún no se anima a pisar Capital Federal?
 
Que se tienen q animar, la idea es q la música llegue a todos lo oídos posibles. En Buenos Aires hay muchos lugares donde la gente esta abierta a escuchar bandas, cosas nuevas. Es cuestión de decidirse y hacerlo.
También se puede invitar a bandas de Capital al Interior y que las bandas de acá luego los inviten a venir. Si nos ayudamos entre todos es más fácil.

 
el limbo
 
Que conocen del rock salteño y que espectativas tienen para sus shows en nuestra provincia?
 
Del rock salteño conocemos a Perro Ciego, los vimos hace poco acá en Tabasco, cuando presentaron Pelafustán, y la verdad que son muy profesionales. Suenan muy sólidos, nos encantó su show. Tenemos muchas ganas de verlos de nuevo con su gente, seguro va a ser una fiesta.
Con respecto a nuestros shows, estamos muy ansiosos, tenemos ganas de llegar ya y tocar!
Además Salta es una provincia hermosa, y vamos a aprovechar para disfrutar del los paisajes. Es una experiencia nueva y todavía mucho no caemos la verdad. Estamos muy agradecidos por la invitación a La Caldera del Rock y esperamos en las 2 fechas que tenemos (Domingo 9 de Enero en Zeppelin), cumplir con las expectativas de todos

Como sigue el año para El Limbo despues de Salta?
 
Despues de Salta se vienen un par de fechas en la Costa Atlántica, en San Bernardo y en Mar del Plata. Y seguramente a la vuelta vamos a estar planificando el semestre. Vamos a hacer la presentación del video y girar por Gran Buenos Aires. También hay proyectos de visitar Rosario, Cordoba y Uruguay. Ojalá volvamos pronto a Salta también. La idea es ir un par de veces durante el 2011.

Les agradecemos mucho esta charla y esperamos que en su paso por nuestra Provincia se lleven un grato recuerdo que permita tenerlos más seguido por acá.

El agradecimiento es nuestro! Gracias por tenernos en cuenta, por escuchar nuestra música y por darnos la oportunidad de mostrarles nuestro show. Ojalá todo se dé bien durante el año y podamos volver muchas veces. Saludos para todo Salta!! Estamos ansiosos por llegar!!!!

{youtube width=”550″ height=”400″}uCQ6ICqKDgY{/youtube}

Seguí leyendo

Vuelan las entradas

Redacción

Hubo relleno para la empanada

Federico Anzardi

El Indio en Septiembre

Santiago Castellanos