Noticias

El Marzo Tilcareño

Como todos saben, Divididos presentará su nuevo disco “Amapola del 66”, en Tilcara, el próximo Sábado 27 de Marzo. RS te cuenta algunos detalles.

Todos sabemos que durante el mes de Enero, Tilcara es la referencia de muchos jóvenes que buscan muchas cosas, algo así como lo que es El Bolsón en el sur. Por eso, cada comienzo de año explota de turismo jóven, gasolero, tanto nacional como extranjero.

Pero este 2010, durante el mes de Marzo, sucederá algo similar pero con la excusa de ver a Mollo y compañía. Hubo hace tiempo, un intento fallido de La Renga, cuando iba a presentar el disco Truenotierra, pero eso ya es pasado. Ricardo, Diego y Catriel presentarán su nuevo disco en Jujuy.

Seguramente, el lugar (marca registrada de Divididos), la ocasión de presentar un disco tan esperado y que sea gratis, hará que Tilcara se vea colapsado por jóvenes de todos los puntos del país.

Que 10 años no es nada

La primer presentación de Divididos en Tilcara fue en el año 2000, en horas de la tarde cuando los cerros podían apreciarse en su máximo esplendor. En la ocasión la banda estaba mostrando su disco Narigón del siglo, que había sido grabado y mezclado íntegramente en los Estudios Abbey Road de Londres, con producción de Afo Verde.

Este disco quedó marcado en la historia de Divididos por la inclusión de nuevos sonidos, como arreglos de cuerdas y guitarras acústicas. Fue elegido el Mejor Disco del Año en varias publicaciones.

Fue la ocasión en la que también conoció y tocó con músicos jujeños, con los que Mollo quedó realmente sorprendido. Su admiración por nuestros músicos, especialmente Ricardo Vilca, lo llevó a volver muchísimas veces a Tilcara, paraencontrarse con él y con esta tierra que lo había enamorado.

Cabe recordar que Divididos invitó a varios de sus recitales, a Ricardo Vilca y a Fortunato Ramos, que junto a ellos se lucieron en escenarios nacionales.

Algunas de las nuevas canciones ya fueron anticipadas en recitales (“El mantecoso”, “Todos”, “Hombre en U”), prácticamente desde inicios del 2009, cuando empezaron a grabar el disco en los estudios La Calandria, que están ubicados en Parque Leloir y son propiedad del grupo

Hacia mediados de año se habló de que el disco estaba terminado pero no conseguían compañía para editarlo, algo que oficialmente aún no está definido. Incluso se deslizó la posibilidad de que la banda edite el “Amapola del 66” de forma independiente.

Luego se conoció una pre-mezcla de “Jujuy”, una canción que Ricardo Mollo presentó como anticipo en el programa Ese Asunto Suena Raro, que conduce el viedmense Lisandro Aristimuño en FM La Tribu de Buenos Aires.

No estarán solos

Divididos contará con el acompañamiento, como banda soporte, de Gallega, banda jujeña conformada por Juan Acosta, en voz y guitarra eléctrica; Luis Bernal, en bajo eléctrico; y Rafael Lohrengel, en batería. Ellos también presentarán las canciones de su álbum Me quedo acá, lanzado el año pasado.

Para concocer más de la banda: www.lagallegaweb.com.ar

A continuación, los invitamos a recordar el show del año 2000, con el tema “Guanuqueando”:

Seguí leyendo

Seguimos transmitiendo

Santiago Castellanos

Divididos SUSPENDIDO

Redacción

Charly García gratis

Redacción