Foto: Salvador Lencina
Coberturas

El Mató en el Malvinas Argentinas: el diciembre final

La banda que definió la década la despidió a lo grande. Estrenó nuevas canciones y dio uno de sus mejores recitales.

Él Mató a un Policía Motorizado es el grupo que definió la década que nos deja, la del esperado recambio en el rock argentino. A fuerza de trabajo y ambición dejaron dos discos bisagras: La Dinastía Scorpio (2012) y La Síntesis O’konor (2017) con ellos el indie pasó a jugar en primera.

Luego de su vista al NOA con recitales muy convocantes en Jujuy y Tucumán donde despidieron su exitoso disco del 2017. La banda lanzó a principio de mes La Otra Dimensión (2019) un tardío disco de lados B con una canción realmente nueva (si sacamos el adelanto) y reversiones de su anterior trabajo. Siempre con la complacencia de sus seguidores y de la prensa especializada el material se abrazó y festejó inmediatamente.

A un año de su primer estadio porteño, la banda despidió su década presentando ese nuevo material. En el Estadio cubierto Malvinas Argentinas con un show extenso de casi 30 canciones, se destacó la participación como única invitada de Anabella Cartolano de Las Ligas Menores para “Las Luces”. No faltó “El tesoro” que a dos años de su lanzamiento sigue imbatible y este año cautivó hasta a Fito Paéz.

Foto: Salvador Lencina

Antes de los bises llego un segmento electro acústico de Santiago Motorizado y Niño Elefante con dos joyas pocas veces tocadas por la banda como “El día del huracán” y “El último sereno”. Situación similar a lo vivido en Salta en octubre de 2016 cuando al finalizar el show en Arteplaneta ambos integrantes regalaron unas canciones en ese formato para los que se habían quedado afuera por la capacidad del lugar.

Mirá la Galería de Fotos, por Salvador Lencina

Pegados por distintos lugares del estadio estaban los carteles del video de “El Perro”, con el teléfono para ubicar al can. Al final de la noche el peludo protagonista del clip apareció en el escenario portando un cartel ramonero y se reencontró con su amiga. Ya no están solos.

Durante el verano festivalero El Mató tocará en el Cosquín Rock por tercera vez consecutiva y volverá al Lollapalooza tras su paso en la primera edición en 2014.

Él Mató a un Policía Motorizado Setlist Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, Buenos Aires, Argentina 2019, La otra dimensión