Noticias

El mejor perfume

Hace instantes nos llegó una información sobre los temas que saldrán a la luz en el nuevo disco del Indio Solari, “El Perfume de la Tempestad”. RS te los muestra.

La fecha de presentación de “El Perfume de la Tempestad”, tercer disco del Indio Solari será en Salta, y nosotros te lo confirmamos hace semanas.

Al parecer, Solari se siente muy a gusto en esta tierra, por lo que ha elegido nuevamente el Estadio Padre Martearena para un show especial, en este caso, la presentación de su nuevo y esperado álbum.
Ya se sabe que el disco será doble y posiblemente se presente en sociedad durante la mañana del próximo Martes 30 de Noviembre, en la Rock & Pop.

Nos ha llegado una información que nos sorprendió y seguramente sorprenderá a más de uno. Son rumores y a más de uno algunos temas los dejará helados.

La lista de temas de “El Perfume de la Tempestad”, sería la siguiente:

CD1

01- Cien vueltas
02- Ana 0
03- El perfume de la tempestad
04- Sincornio de luces (acto I)
05- SiemPRe
06- Sueños ajenos
07- Silver tutuca
08- Durmiendo en el cosmos
09- Clavos, agujas y un bufo para los corazones
10- La calesita
11- Tangopolis
12- Hojas de viento
13- El neon de Ponce
14- Red sky red

CD2

01- El regreso de Mao
02- La ciudad de la furia (cover de Soda Stereo)
03- Se vos (cover de Almafuerte)
04- Espiroqueta-El golem de Paternal ( el ultimo cover de Skay Beilinson)
05- Sera (cover de Las Pelotas)
06- Jugo de tomate frio (cover de Manal)
07- Post-Crucifixión (cover de Pescado Rabioso)
08- Imagenes paganas (cover de Virus)
09- Paloma (cover de Andres Calamaro)
10- TV Caliente (cover de Sumo)
11- Peperina (cover de Seru Girán)

Analizando un poco los títulos ,el primer CD es toda una incógnita, ya que son temas nuevos del Indio.

Pero yendo al segundo disco, podemos ver un hilo conductor en los temas del segundo CD.

La Ciudad de la Furia, podemos tomarlo como un claro gesto hacia Gustavo Cerati, en este duro momento que le toca pasar al ex Soda Stereo. En el caso de Se Vos, sabemos que en los años ’80, el Indio y Ricardo Iorio solian encontrarse en la disquería de Alfredo Rosso donde Solari, junto a Poly y Skay pasaban la tarde escuchando vinilos y Ricardo iba a canjearlos. Uno de los temas que nos sorprendió fue Será, pero averiguamos que en una entrevista (si no nos falla la memoria) a la Rolling Stone, la calificó con “una canción hermosa”, que le encantaba y que era una de las mejores canciones que había escuchado en el último tiempo. Avanzando un poco los temas, encontramos a Paloma, lo que ratifica que la amistad con Andrés Calamaro pasa por su mejor momento. Los demás temas forman parte de las canciones que sonaban en el circuito donde Patricio Rey acuñó su grandeza a fuerza de ir agotando lugares.

No deja de sorprender el tándem Espiroqueta – El golem de Paternal (inédito de PR y tema de Skay Beilinson respectivamente), y ni hablar de la edición de El Regreso del Mao, histórico tema inédito de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota.

Por supuesto, estamos seguros que los autores de estos temas estarán mas que contentos con este disco de Solari, no sólo por las regalías, sino porque serán temas que serán recordados por siempre (los que aún no lo eran).

Habrá que esperar a que el disco salga a la luz, pero lo que los salteños tenemos asegurado, es que la primera vez que suenen esos acordes, será nuevamente de local, como en aquél inolvidable show del 19/09/09.

Seguí leyendo

¿Querés entradas?

Redacción

Noche Grotesca

Santiago Castellanos

Sonido extraterrestre

Eduardo Pece