laforma
Noticias

El momento de LaForma

laforma

La banda se presentará en un conocido ciclo de shows acúticos y en el Teatro Provincial junto a Arbolito. Sin dudas, su último disco le abrió las puertas a nuevos caminos.

La banda salteña de rock LaForma realizará una nueva presentación en la que interpretará canciones de sus 2 discos. El show se realizará el jueves 30 de Junio a partir de las 21 Hs en El Teatrino, en el marco de los Acusticos de Cerveza Salta, y contará con la presencia de varios invitados especiales ademas de un recorrido entre el sonido acustico y el sonido potente de su lado electrico.

En la ocasión la banda integrada por Horacio Ligoule en voz y guitarra, Gonzalo Delgado en bajo y coros, Rodrigo Troyano en batería y cajón peruano, y Cristian Gana en guitara y coros, presentará canciones de sus 2 discos Munición de rock and roll y Vamos, editados de manera independiente. Estarán acompañados por “Franky” Nievas y José Luis Ortiz con vientos andinos, Manuel Maidana con charango, y Hernán Bass en guitarra, sumado a la comparsa Atalachurti quienes se suman a los ya mencionados.

Por otro lado, la banda se presentará el miércoles 27 de julio, en el marco del ciclo “Cultura da la nota”, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, junto a Arbolito, en lo que será un show para la historia. Con entradas a sólo $10, se espera un lleno total del recinto, como ocurrió en el show que Perro Ciego compartió con La Mississippi.

Esta miércoles 29 de junio, podrás ver a LaForma en el programa Arriba Salta, de Canal 11, lo que demuestra que el rock salteño está ganando lugares en los medios de comunicación.

Sobre LaForma

LaForma nace en junio de 2002 y prioriza la producción artística de canciones de autoría propia desde un principio; la banda pasó por diversos escenarios de Salta capital y por algunas localidades del interior como Coronel Moldes y Cafayate. También visitaron Jujuy y Tucumán en algunas ocasiones. Fueron teloneros de Pappo y La Mancha de Rolando, y participaron de los grandes eventos de rock de la provincia, tales como Vaqueros Rock I y II, La Caldera del Rock 2010 y 2011, Festival por la Memoria 2009 y 2011, ademas de sus distintas presentaciones en la ciudad, las cuales se destacaron por sus puestas en escena y su estetica conceptual para ocasion.

Entre 2004 y 2005 grabaron 2 demos, pero en 2009 lanzaron su primer disco “Munición de Rock & Roll”. A ese disco los músicos lo definen “como una producción artesanal, ya que fue grabado en nuestra sala de ensayos y mezclado por la banda”. Ese disco resume la primera exploración de La Forma, partiendo desde el rock y empezando a investigar el encuentro con otros ritmos y sonidos.

Ya estaba insinuada la búsqueda que se ve plasmada con más contundencia en el segundo disco “Vamos” donde confluyen las vertientes rockeras con los sonidos ligados a lo Latinoamericano. Desde ese momento la banda define un estilo y lo enuncia como “Rock Latinoamericano”. En “Vamos” se puede hacer un recorrido, un “viaje” iniciado en el rock que se nutre de aires andinos y locales con el huayno, la vidala, y por otro lado – o el mismo lado de cierta forma- lo afro latino y otros sonidos y lugares de América.
La banda está integrada actualmente por personajes visibles ahí en el escenario y por otros que no lo son tanto.
Los visibles somos: Cristian Gana en guitarras y coros; Gonzalo Delgado en bajo eléctrico y coros; Rodrigo Martin Troyanoen batería y cajón peruano; Horacio Ligoule en guitarra y primera voz. Nos acompañan también (pero los sentimos ya como parte de este asunto) “Franky” Nievas y José Luis Ortiz con vientos andinos, Manuel Maidana con charango. Y cada vez que puede se suma un compañero, el Hernán Bass para rockearno a todos la cabeza.
Los no tan visibles pero fundamentales para que la cosa funcione son: “Pipo” Ocaranza en escenografí y luces y Ramiro Jimenez en cuestiones de logística (un montón de cosas).

Seguí leyendo

Concurso Estelares

Redacción

Un show muy esperado

Redacción

Kevin Johansen en Salta: No voy a ser yo, fuimos todos

Redacción