Hablamos con Juanjo Spinedi antes de la llegada de la banda a Tucumán, este sábado.
Este sábado 3 de septiembre, Maldita Suerte volverá al NOA para hacer su debut en Tucumán. La banda se presentará a las 22 en el Teatro de la Paz (9 de Julio 162). Las bandas invitadas serán El Huracán y Traidores No.
Las entradas anticipadas ya se consiguen a $1725 (más costo de servicio) a través de Passline.
La banda, que el año pasado festejó 25 años, se encuentra con expectativa por lo que vendrá. “Siempre con la mejor”, dice Juanjo Spinedi, su cantante, en diálogo con Rock Salta.
“La verdad que el Norte argentino es una debilidad para nosotros como banda. Tuvimos la posibilidad de girar ya varias veces por Salta, por Jujuy, pero Tucumán era como esa asignatura pendiente. Así que vamos por primera vez, gracias a Al Rincón Producciones, que son los productores del evento y a quienes estamos profundamente agradecidos”, dice.
“Creo que va a ser una gran noche”, asegura Juanjo. que cuenta que la banda tiene “toda la adrenalina” para su debut tucumano y trabaja para dejar todos los detalles listos, desde la lista de temas hasta empezar a pensar en esa fuente de energía eterna que para el grupo siempre fueron los viajes.
“Al ser una banda independiente, autogestionada, con tantos años, sabemos que es medio complejo salir de gira, entonces, cuando existen estas posibilidades y nosotros al haber girado siempre por un montón de lugares del país, nos sentimos súper gratificados, porque sabemos que es algo complejo, pero lo podemos seguir haciendo”, dice.
“En un primer momento, a este año lo habíamos encarado con tocar poco, pero en la medida que se fue flexibilizando un poco toda esta cuestión pandémica, empezaron a salir fechas, y como te decía antes, somos una banda que ha girado mucho y es donde nos sentimos cómodos: la ruta y visitando lugares. No sólo desde el punto de vista artístico y musical, sino desde el punto de vista personal. Nos encanta recorrer, conocer distintas costumbres, idiosincrasias. Nos copa. Creo que también es uno de los motivos por el cual hemos perdurado tanto. Girar tanto hace que uno se va hermanando mucho en la banda. Entonces, creo que es uno de los motivos por el cual nosotros tocamos hace tanto, lidiando con esta cuestión de la independencia y la autogestión, que es nuestra elección, sin duda, pero hace que todo sea por momentos cuesta arriba. Pero así y todo decidimos ir por ahí”, sigue.
Después de la fecha tucumana, Maldita Suerte se presentará en Olavarría, provincia de Buenos Aires, y seguirá preparando las nuevas canciones que formarán parte de su próximo disco. Algunas ya fueron publicadas entre 2021 y 2022.