Noticias

El nuevo CD de Indio

El nuevo disco, sucesor de Porco Rex, saldría a la venta durante el transcurso del año 2010. RS te cuenta lo que se sabe hasta el momento.

En la fría mañana del miércoles 3 de junio, en el más absoluto secreto, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado comenzaron las grabaciones de lo que será el sucesor de Porco Rex y el tercer disco de la carrera solista del Indio Solari. Con las maquetas ya probadas, la banda arrancó con el registro de los temas en Luzbola, el estudio casero del ex líder de los Redonditos de Ricota, anexo a su casa de Parque Leloir.

Por lo que dejó trascender el manager y guitarrista Julio Sáez, las sesiones van al «ritmo del Indio», un trabajo metódico pero sin urgencias, y se especula que el material recién sería editado en 2010.
Mientras tanto, y para cumplir un compromiso que había asumido el año pasado, el Indio acaba de confirmar el que será su único show en el año, en Salta, el 19 de septiembre. Será la primera convocatoria después de los shows en La Plata a fines de diciembre de 2008 (en los que Andrés Calamaro estuvo como invitado en tres canciones: «Veneno paciente», «Esa estrella era mi lujo» y «El salmón») y el último confirmado de la serie de presentaciones de su disco más reciente, Porco…
El lugar elegido entronca además con la prehistoria ricotera: allá por 1978, cuando todavía eran una formación trashumante y semiclandestina, emprendieron a bordo de un micro su propia «gira mágica y misteriosa» para terminar tocando durante varias noches en un local llamado Polaco, de la calle Deán Funes en el centro de esa ciudad. Ahora, treinta años después, el Indio lo hará en el estadio Padre Martiarena, el más grande de la ciudad, con capacidad para más de 20 mil personas.

Fuente: Rolling Stone

Seguí leyendo

El Dragón en Xihon

Redacción

Flema y Rolo juntos

Redacción

Regresa Slayer

Redacción