Está a la venta el último disco de la legendaria banda, una recopilación de éxitos que contiene dos canciones nuevas. Ante el anuncio de fechas en vivo, miles de argentinos sueñan con una visita en 2013.
«Cincuenta años y contando»: de esta forma, Los Rolling Stones anunciaron próximos shows en Londres y Nueva Jersey. Durante 2012 su majestades satánicas generaron muchas novedades: la última de ellas fue el lanzamiento del disco triple llamado Grrr!, un recorrido de grandes éxitos más el agregado de ”Doom and Gloom” y “One More Shot”, dos canciones nuevas que sus seguidores ya cantan y aplauden descargándolas y compartiéndolas mediante las redes sociales.
Las noticias se actualizan constantemente en el sitio web de la banda, pero todavía no hay fechas confirmadas para Argentina. 2013 será el año en el que sabremos si los británicos darán una serie de conciertos para satisfacer a todos, como lo hizo Roger Waters con The Wall; o si miles se quedarán afuera.
Aparte del disco triple, la discográfica del grupo en nuestro país puso a la venta Charlie Is My Darling (Irlanda 1965), película grabada en ese año e inédita hasta la fecha. Para fines de diciembre se espera Crossfire Hurricane, un nuevo documental sobre los primeros años de vida del grupo.
El exitoso corte de difusión, ”Doom and Gloom”:
{youtube}rPFGWVKXxm0{/youtube}
Con la novedad del disco, el diario La Nación publicó los siguientes dichos de Mick Jagger: «Cuando comenzamos, éramos una banda de blues que tocaba los domingos para estudiantes universitarios que no tenían nada que hacer. Lo que significábamos para esos estudiantes era algo nuevo y divertido; también tocábamos para los de las escuelas de arte. Tocábamos blues, un poco de rhythm and blues y otro poco de rock and roll, pero, sobre todo, blues. Eso éramos. Cuando nos hicimos más populares, lo abandonamos y nos convertimos en algo completamente diferente, una banda para chicas. Fuimos ídolos para adolescentes durante un buen tiempo. Y luego volvimos a ser una banda para universitarios. Así que hemos sido muchas cosas; aunque ahora creo que uno es cosas diferentes para distinta gente».
Por su parte, Clarín realizó una entrevista exclusiva con la banda y Keith Richards declaró: «Somos muy buenos y realmente amamos lo que hacemos. Sólo lo hacemos por nosotros mismos. No lo digo en el sentido del dinero -por supuesto, no te ofendés si te pagan-, pero el dinero no es el motor de la banda. A veces me pregunto ‘¿Qué es lo que realmente querés hacer, Keith?’. Podés quedarte sentado en casa, pintar un poco, escribir o lo que sea, pero hay algo magnético que te dice ‘No, lo que realmente quiero hacer es tocar con Charlie Watts, Mick y Ronnie’”.
La otra canción nueva, “One More Shot”: