Noticias

Lo nuevo de El Natty Combo

La banda liderada por Sergio Colombo editó un nuevo disco, que incluye versiones de Denis Brown; una de las grandes inspiraciones del saxofonista del Indio.

Ya salió el último trabajo discográfico de El Natty Combo, la banda liderada por Sergio Colombo, quien forma parte de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, el grupo que acompaña al Indio Solari. Sergio Colombo canta Dennis Brown, un título explícito que anticipa su contenido: 12 versiones en español de temas de Dennis Brown.

La idea de este disco surgió a partir de revalorizar y dar a conocer la obra de este gran artista jamaiquino, quien editó una enorme cantidad de discos desde 1970 hasta su fallecimiento en 1999, debido a insuficiencia respiratoria. Anteriormente, Pablito Molina también había interpretado a Brown en castellano, en el recordado disco Reggae Classics En Español Vol. 1 (2000). El álbum del Natty sale por Junko Discos, un nuevo sello independiente fundado por Nestor Ramljak y Leo Rodriguez (cantante y manager de Nonpalidece, respectivamente). Después de haber editado los discos de la banda de Tigre (El Fuego en Nosotros, de 2009 y Living Memory, de 2011), este año comenzaron a publicar material de otros artistas del mundo reggae.

El disco trajo una renovación para su sitio web y será presentado oficialmente el sábado 30 de junio en La Trastienda (Capital Federal). Por esta zona se espera que el grupo respete su accionar de cada disco y vuelva al NOA para presentar este nuevo material, que ya había adelantado en enero, durante el Tilcara One Love 2012.

Aquí una muestra del nuevo material, con el corte “Si siguiera mi corazón”.

Seguí leyendo

Analizamos Algún Rayo

Redacción

Lo nuevo de La Yugular

Redacción

El mejor perfume

Redacción