Tras el nombramiento de Jorge Bergoglio como el nuevo Papa, los músicos salteños habrían tenido una revelación: quizás por influencia de la tierra católica en la que residen, por ingenio comercial o porque ya sería el manotazo de ahogado que falta; las bandas de nuestra escena estarían estudiando la posibilidad de convertirse al rock cristiano.
Según la información trascendida, los músicos salteños verían posible el triunfo y el éxito comercial si empezaran a escribir sobre Dios, Jesús y Francisco. “Ni hablar, el rock cristiano pega mucho en el mundo y nosotros podríamos ser los representantes argentinos, que hoy en día es Tierra Santa. Si no la pegamos así, no la pegamos más”, declaró un músico salteño que no quiso darse a conocer.
Además, contó que empezó a ir a la Virgen del Cerro (“para estudiar su mercado”), dejó de seguir en Facebook a páginas como Apostasía Colectiva y abandonó el afamado bar contracultural El Zumba para volcarse a la lectura de la Palabra.
“Fijate: las bandas de rock salteño podríamos tocar en un montón de lugares, auspiciados por el gobierno de la provincia, bancados a full. Ganaríamos guita y público. Hasta podríamos seguir escabiando, porque eso acá está bien visto entre los católicos”, agregó el converso, quien ya estaría llevando su propuesta a las distintas asociaciones de músicos de rock de la ciudad y a las diversas parroquias.
Publicado en la revista Rock Salta Nº14, en el mes de abril de 2013