Noticias

El Shirota lanzó “La Ciudad”, adelanto de su disco debut

La banda de Ciudad de México tiene listo su primer larga duración tras ocho años de carrera.

Texto y fotos: Parte de prensa

El Shirota, banda de Ciudad de México, lanzó “La Ciudad” el sencillo que adelanta lo que escucharemos en Tiempos Raros, que llega como una predicción, la confirmación de una nueva era. A través de la escudería estadounidense con base en CDMX, Devil In The Woods, la banda formada en 2013 anuncia el lanzamiento internacional de su LP para el 12 de junio.

Tiempos Raros son 9 canciones nuevas que traen una corriente fresca y suave de sonoridades sin perder la crudeza e impacto de producciones anteriores. “La Ciudad” es ejemplo de ello. El primer single adelanto del álbum ya está disponible en todas las plataformas.

“Una introducción potente abre el paso al verso, donde la relación entre las guitarras, el bajo y la batería forman una textura heterofónica y enfurecida”, dice El Shirota sobre esta primera aproximación.

SOBRE EL SHIROTA

El Shirota es una banda instalada en la Ciudad de México que actualmente forma parte del catálogo musical del sello Devil In The Woods. Se reunieron en 2013 y lanzaron tres EPs desde su formación y atravesando algunos cambios en la composición de sus integrantes. Desde 2018 la banda se presenta con Ignacio Gómez en voz y guitarra, Rubén Anzaldúa en guitarra, David Lemus en bajo y Gabriel Mendoza en batería.

Aquellos familiarizados el sonido de Chiluca No Es Satélite (2013) y los dos EP homónimos siguientes notarán, en este nuevo disco, un salto gigante tanto en la producción como en los arreglos. Los lanzamientos anteriores de El Shirota ofrecieron explosiones crudas, desenfrenadas y a menudo épicas de post-punk y post-hardcore que recuerdan lo mejor de míticos sellos como Powerhouse de finales de los 90, Gravity y Gold Standard Laboratories.

El Shirota ha tocado en distintas ciudades de México y en varios festivales nacionales de renombre. Además fue convocado por la estación de radio estadounidense, KEXP con base en Seattle, para grabar una sesión en vivo durante su estadía en CDMX en alianza con el festival NRMAL en 2019.