Noticias

El Teatro se despide

theatre of tragedy

La banda noruega pasará por Salta durante su Gira Despedida. RS te invita al show, sortea una entrada y la posibilidad de conocer a la banda.

El show se llevará a cabo el día Martes 25 de Junio, en el Teatro del Huerto.

Las entradas se encuentran a la venta a través del portal http://www.tuentrada.com, en los locales de Morrison (San Martin 480, local 2 y Caseros 646, local 6), Fixxion (Jujuy) y Draco (Tucumán).
Con Tarjeta de Crédito, sólo se puede adquirirlas en la boletería del Teatro del Huerto.

Para participar en el sorteo de una entrada para el show, con el bonus de poder conocer a la banda, tenés que mandar un mail con el título «Theatre of Tragedy» a [email protected], con tu Nombre, DNI y teléfono.

La Despedida

“EL TEATRO CIERRAS SUS PUERTAS”

Después de casi 17 años en existencia Theatre of Tragedy ha decidido llamar un día y cerrar.
Esto no ha sido una decisión fácil de hacer y nos hemos pensado en ello durante un largo tiempo. Finalmente acordamos esto durante la producción de nuestro más reciente álbum «Forever es el mundo». 
Theatre of Tragedy llegará a su fin el 2 de octubre de 2010, exactamente 17 años después de que empezamos a hacer música juntos. En los años todos nosotros han esforzado por combinar el teatro con la vida cotidiana, pero al final ha demostrado ser más y más difícil.
Hemos llegado a apreciar nuestra vida de familia y puestos de trabajo, lo que hace muy difícil continúan esta vida de rock ‘ rollo en la carretera.
Sabemos que algunos de ustedes probablemente será muy decepcionado, pero también esperamos que sigan escuchando nuestra música, que todos le aprendieron a apreciar y con mucho amor. 
Queremos agradecer a todos ustedes por todo su apoyo en los últimos 17 años! Theatre of Tragedy no habría sido posible sin ustedes! Asegúresen de estar junto  a nosotros en la última muestra de Theatre of Tragedy  este año!
El último concierto tendrá lugar el 2 de octubre en Stavanger, donde todo comenzó.  Nuestra música vivirá… y siempre en el mundo. 

Theatre of Tragedy

Probablemente más conocida y aclamada por sus primeros trabajos, esta banda fue muy influyente en el género del Gothic Metal. Se considera una de las primeras en usar el clásico contraste de voces guturales masculinas con voces soprano femeninas. De hecho, fue prácticamente la fundadora del genero «Gothic Doom Metal».

En sus tres primeros álbumes, sus letras estaban predominantemente compuestas en inglés antiguo del Renacimiento (Early Modern Englsh, Inglés moderno temprano), mezclado ocasionalmente con algunas palabras en noruego, características particulares que las hacían relativamente incomprensibles para el común del público. Incluso realizaron composiciones íntegramente en alemán (como “Der Tanz der Schatten” del álbum Velvet Darkness They Fear(1996)), o con versos en latín («Venus» del álbum Aégis (1998)).

Para esta etapa, las letras eran oscuras y referían a elementos fantásticos propios de la mitología grecorromana o del folklore europeo (en particular, estas características están presentes en Aégis).
 
Sin embargo, a partir de dicho disco, la banda comenzó un cambio radical de sonido, mermando las voces guturales y más melodías calmas. También hubo un cambio en sus letras, tornando más hacia el inglés clásico y por lo tanto, más accesible.

Su siguiente trabajo, «Musique» marcó un giro drástico en estilo y estética, volviéndose al géneroSynthpop/EBM, estilo que se mantuvo en su siguiente disco, «Assembly». Esta tendecia les valieron serias críticas, y las ventas de dichos discos no fueron las esperadas.

«Assembly» fue también el último álbum en el cual participó la cantante Liv Kristine. Para esta etapa, son frecuentes los vídeos de piezas claves, con un sonido decididamente comercial. Las líricas contienen elementos más cotidianos de la modernidad, como la tecnología, la vida nocturna o las peleas callejeras.

Sus últimas producciones, «Storm» y «Forever Is The World», con la nueva cantante Nell Sigland (de una voz muy similar a la de Kristine), es de alguna manera un regreso al Gothic metal, pero nuevamente sin las líricas crípticas y densas de sus primeros trabajos (usando un inglés más corriente) y con escasas voces guturales.

El  show a presentar en salta recorrera toda la discografia de esta gran banda realizando grandes joyas musicales , es otra apuesta mas a la escena salteña de parte de la productora Morrison.

Para más información:

RAMOS VICTOR DANIEL

MORRISON ROCK/ PRODUCCIONES

54-0387-4224519

054-0387-155216117

SALTA – ARGENTINA

 

Les dejamos un video de la banda, del tema «Storm»:

{youtube}tJ95J-k16bw{/youtube}

Seguí leyendo

La hora de la verdad

Redacción

Ganate una entrada

Redacción

Karma Sudaca

Redacción