Noticias

El último gran héroe

Se dió a conocer un video que muestra los primeros días de carrera de Gustavo “Chizzo” Nápoli, el líder de La Renga, con testimonios de amigos y familiares. RS te lo muestra.

Una verdadera joya para todos los seguidores de La Renga, es la biografía del guitarrista realizada en 2011 por Magdalena Medina, Ludmila Pacholuk, Ramiro Olivera, Lucas Sir Ávalos, Alejandro Skerjanc y Facundo Morando, todos alumnos de tercer año en la carrera de Periodismo en ETER. El trabajo formo parte de la materia Televisión.
El video fue subido al canal de oficial de ETER, y ya es de visión obligatoria para todos los que gustan de la banda más pesada y convocante del rock argentino.

El material nos muestra declaraciones de Beatriz, madre de Chizzo: “Siempre fue muy tímido”, “El me dijo: un día yo voy a estudiar, pero no más que el título secundario, a mí me gusta la música”, “La primer guitarra se la compró con su plata, trabajando de plomero”, “Lo groso fue en Obras, que casi me desmayo cuando entramos”.

Víctor Nápoli, padre del cantante, cuenta al respecto: “Al primer Obras llegué tarde y no me dejaban entrar, y dije: si no me dejan entrar a mí no hay recital, me llevo al Chizzo porque yo soy el padre”.

En el video, la madre de Chizzo cuenta la imperdible anécdota del por qué el conocido apodo.

La Renga se presenta luego de una larga ausencia en el NOA el sábado 7 de abril en el estadio Central Córdoba (Bolivar 1380), en la provincia de Tucumán, cerrando su gira “Algún Rayo”. Se pueden comprar las entradas de manera online en la web oficial de la banda.

RS te pregunta: ¿Cuál es la mejor anécdota de la biografía?

Seguí leyendo

La Renga y un streaming a beneficio

Redacción

El final es en donde partí

Federico Anzardi

La Renga en Cordoba

Redacción