Foto: Guido Adler
Noticias

En agosto | El Mató regresa a Salta y Tucumán

La banda viene a presentar Super Terror uno de los mejores discos del 2023. Entradas a la venta.

El mató a un policía motorizado regresa a Salta luego de siete años de ausencia. Su último show en la ciudad fue en septiembre de 2017, cuando compartieron escenario con Gardenia, tocando para 300 personas, con entradas agotadas.

Desde entonces y merced a las canciones de La Síntesis O’Konor (2017), el grupo vivó un crecimiento de convocatoria, a la par de su reconocimiento nacional e internacional. Llegan para presentar Super Terror (2024), el disco oráculo que anticipó este presente donde todo lo que vino es peor.

El show en la ciudad de Salta será el domingo 4 de agosto en el Teatro Provincial (Zuviría 70), a las 20. Las primeras entradas se consiguen en NorteTicket.com. También en Tarjeta Sucrédito (Alvarado 777).

Ubicaciones y precios: VIP $25.000, Platea $23.000, Palco $22.000, Pullman y Superpullman $21.000. A todas se les deben sumar los gastos de servicio.

Un día antes, el sábado 3 de agosto, la banda se presentará en San Miguel de Tucumán, de las provincias que más visitaron desde los inicios del grupo. El show será en el Club Sportivo Floresta (Avenida Colón 471) a las 21.

La primera tanda de entradas a $20.000 (más gastos de servicio), se obtienen en tuentrada.com. Punto de venta La Rockería (Buenos Aires 39).

Super Terror

El disco lanzado en julio del año pasado, ganó el Premio Gardel a Mejor álbum grupo de rock. «Las guitarras y sus melodías juegan un papel fundamental pero están por detrás, los sintetizadores, teclas y baterías con sonidos ochenteros ganan la partida», decía nuestra reseña del disco el día de su lanzamiento.

«Algo se terminó y, aunque vuelvas a casa, no hay retorno de ciertos viajes. Vamos a perder», escribió Santiago Segura en una muy acertada reseña del disco para La Agenda.

«Gracias por el reconocimiento, y gracias por la respuesta que tuvieron las canciones en todos lados. Grabar Súper terror en medio de la gira de 2022, después de dos años de no tocar por la pandemia, fue un desafío grande, pero disfrutamos mucho cada pequeña temporada encerrados en el desierto texano. Buscando lo nuevo y jugando a inventar el sonido del futuro», comentó Santiago Motorizado a través de un comunicado después de ganar este reconocimiento, desde Europa, el grupo participó una vez más del Primavera Sound Barcelona, entre otras fechas por el viejo continente.

Con 20 años de carrera, darán una de sus fechas más grandes, el domingo 16 junio en el Movistar Arena de Buenos Aires. El 10 de agosto tocarán en Festival Cultura Itinerante en Córdoba. En septiembre viajaran a Bogotá, Canarias, Milano, Menorca, Barcelona y más ciudades por anunciar.

Homenaje a Talking Heads

La banda platense realizó una versión en castellano de “Slippery People” de los Talking Heads. Siendo la única de habla hispana, entre artistas como Lorde, Paramore, Miley Cirus, The National, y muchos más.

Se trata del álbum homenaje Everyone’s Getting Involved: A Tribute to Talking Heads’ Stop Making Sense. Editado en mayo por el sello estadounidense A24 Music. Son 16 versiones del disco en vivo Stop Making Sense (1984) del grupo liderado por David Byrne.