Fue el 19 de abril de 2008. Así lo vivíamos en Rock Salta.
El sábado 19 de abril de 2008, el Estadio Delmi de la ciudad de Salta fue el recinto en el que se vivió una fiesta de rock que no estuvo exenta de polémica. Se trató del debut de Callejeros en la provincia, un show que cautivó a miles de seguidores más allá de cualquier debate ajeno a la música.
“Después de mucho tiempo, de confirmaciones y suspensiones, llegó el día. Callejeros se presentó en nuestra ciudad”, aseguraba Rock Salta días después del concierto.
“La banda salió al escenario y toda la gente de Salta, Jujuy, Tucumán, Buenos Aires y demás ciudades explotaron de alegría y emoción. El show arrancó con ‘El nudo’, tema clásico de la banda donde demuestra la combinación entre lírica y compromiso”, seguía la crónica de nuestra web.
“Fue un show que fue de menor a mayor, donde se destacó la entrega de la banda arriba del escenario, el aguante del (poco) publico presente y donde circulo una sensación de satisfacción de ambos lados”, siguió.
Por entonces, Callejeros llevaba menos de dos años arriba de los escenarios después de lo ocurrido en República Cromañón el 30 de diciembre de 2004. La banda había retomado los recitales en vivo en septiembre de 2006 y al llegar a Salta su aparición todavía generaba resquemores y debates en la sociedad.
Esa noche no hubo polémica adentro del Delmi. Los músicos recorrieron canciones de toda su discografía. Sonaron “Callejero de Boedo”, “Armar de nuevo”, “Presión”, “Imposible”, y hits como “9 de Julio”, “Una nueva noche fría” y “Prohibido”.
Según repasaba Rock Salta, lo ocurrido en Cromañón modificó a la banda pero no alteró la masividad a la que se encaminaban antes de la tragedia. “La banda iba a llegar a estar en el lugar que hoy ocupa, lamentablemente tuvo que hacerlo de esta manera”, decía.