Noticias

Desangelados

Miles de seguidores del Indio se quedaron sin entradas para el show de Mendoza. El anuncio de un recital en diciembre no parece consolarlos. Mientras la reventa trepa a precios exorbitantes, la web se inunda de mensajes. 

Se viven momentos difíciles para los seguidores del Indio Solari, otrora estampita de Los Redondos y dueño actual de una popularidad sin precedentes. Las entradas para su show del 14 de septiembre en Mendoza se agotaron en sólo un dia y medio, a pesar de su costo elevado ($300 el campo, $400 las plateas). A diferencia del concierto de Junín realizado en 2011, que no contaba con una capacidad limitada por tratarse de un predio enorme que congregó a más de 100 mil personas, este recital marcará el regreso a las canchas de futbol luego del último concierto salteño.

Mediante un comunicado publicado en la web Redonditos de Abajo, sitio elegido desde hace años como medio para anunciar sus novedades, el cantante afirmó ingenuamente que “cincuenta mil entradas eran un número apropiado para el debut en Mendoza”, y anunció que ya está en marcha otra reunión en diciembre. “Seguramente en un lugar abierto que permita participar del concierto a todos quienes lo deseen”, completó.

Ante la inusitada velocidad con la que se agotaron las entradas, Rock Salta se comunicó con los dos únicos puntos de venta del NOA: Jujuy y Santiago del Estero. En Salta, donde en marzo de 2011 se vendieron más de 6 mil localidades, directamente no hubo

Javier Ramos, de Fixion, local ubicado en San Salvador de Jujuy, contó que 200 plateas y 500 accesos al campo se vendieron en un dia y medio. Varios viajaron de Salta y Tucumán para adquirir los tickets, que sólo se entregaban en mano.

Por su parte, Claudia Díaz Costas, de Pago Donde Nací, local santiagueño,  informó que a pesar de ser anunciado como puesto oficial de venta, las entradas jamás llegaron. La vendedora indicó que los trámites para vender comenzaron hace meses y que estaba todo acordado con gente de la distribuidora DBN. Aseguró que un representante le dijo que los tickets estarían el lunes para ser vendidos el martes, “y después me salió con que no había más, que no había posibilidades de mandar más, que se habían agotado. Quedamos en bolas”. Claudia, sumamente decepcionada, en los últimos días casi que vivió para explicar la situación. 

Además, contó que junto a su novio habían pagado la mitad del viaje. La pareja, al igual que miles en todo el pais, iba a ir mediante colectivos armados para la ocasión, pero se quedaron afuera. Justamente en el anuncio oficial de la venta de entradas se facilitó un mail para la venta de localidades en grupo, a razón de más de 50 personas. Desde dicho mail todavía no se contestó a gente que está planeando viajes desde hace meses y que viene trabajando de esta forma incluso desde la época de Los Redondos.

“Flaco, pienso comprártela solo para meterte un tiro en la gamba. Con Los Redondos no se jode. Andá calladito y mirá para los costados cuando salgas de tu casa. Adivina con cuál de los 14 usuarios de ML que tengo te la compro”, amenazó un usuario a un vendedor en la versión argentina del sitio Mercado Libre. En la publicación venden el campo a $4500. En esa y en otras webs de dudosa seguridad hay precios que van desde los $800 a los $3000, un mal de época del cual venia manteniéndose ajena la patria ricotera. “Esta situación es propensa a la aparición de entradas adulteradas y o reventas costosas de dudosa validez”, firmaba Julio Sáez en el comunicado donde se anunció oficialmente las entradas agotadas para Mendoza.

En las ultimas horas, Redonditos de Abajo hizo su descargo desligándose del tema organizativo. Este lugar es en donde miles de personas cuentan, con las emociones a flor de piel, su desconsuelo por haberse quedado sin entradas. Mientras que otros desatienden los pedidos y advierten que piensan viajar igual y entrar como sea.

A menos de dos meses del show mendocino, se viven momentos muy difíciles para los seguidores del Indio Solari & Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Por la salud del rock argentino, que lamentablemente sabe muy bien de tragedias y hechos de violencia, esperamos que prime la cordura y que todo se desarrolle en paz.

2013-07-25 Indio Reventa

Seguí leyendo

No tan distintos

Federico Anzardi

La luminosidad de los gestos

Redacción

Se van a ver a Ciro

Redacción