Entrevistas

“Siempre hacemos algo distinto”

Entrevistamos a Emilio Sialle, cantante y guitarrista de Tus Monitores anticipándonos al regreso del grupo santiagueño a nuestra provincia para tocar en Arteplaneta. Escuchá la nota completa.

Con más de quince años de carrera, Tus Monitores lleva cinco discos editados –de los cuales los dos primeros son auto considerados “no oficiales”- y supieron convertirse en una de las grandes alternativas desde Santiago Del Estero, con perspectivas hacia el resto del país. No es la primera vez que tocan en Salta pero la excusa del viaje para seguir con la presentación de Por Un Instante (2014), su último disco, siempre será mejor que cualquier otra cosa. A dos años de aquél último lanzamiento, aseguran que están trabajando en las maquetas de lo que será un futuro disco que contará con el apoyo logístico de Lisandro Aristimuño; a estas alturas un amigo íntimo del ahora trío santiagueño. Hoy se presentan, desde las 23hs, en Arteplaneta junto a Cucoo, La Wanaka y Superamus. Por eso en nuestro programa de radio entrevistamos a Emilio Sialle, cantante y guitarrista del grupo.

Sobre el sonido alcanzado en el último disco 

“En el último disco se investigó más en profundidad los sonidos de la guitarra, los efectos. Hemos tratado de marcar la diferencia con respecto al resto. Más allá de una evolución, nos gusta hacer algo distinto cada vez que componemos. Ahora yo me estoy encargando de las composiciones y mi idea era darle otro toque, con una guitarra más potente que en los discos anteriores. Logramos un disco que uno sueña, el resultado es el que quisimos. Quedamos conformes. Empezamos como cualquier grupo de amigos, y lo seguimos siendo (más allá de los que están y no). Creo que las cosas se dieron de a poco, con mucho trabajo y todavía falta mucho. Siempre que hacemos algo es como un nuevo comienzo. Mientras puedan llegar oportunidades y nosotros estemos en el lugar indicado trataremos de aprovecharlas.”

Sobre lo que vendrá

“Ahora estamos trabajando en las nuevas maquetas que también vamos  a grabar en Buenos Aires. Nos está produciendo un amigo llamado Lisandro Aristimuño, un genio. Así que yo creo que vamos a tener otro ambiente distinto a este. Siempre la idea nuestra es cambiar. Darle otro toque, con la esencia de Tus Monitores pero diferente a la del disco anterior.”

Sobre la escena santiagueña

“Santiago a nivel cultural, en diferentes estilos musicales, está creciendo. Las bandas quieren trabajar profesionalmente. Más allá de sus composiciones, quieren trabajar de manera más seria. Hay mayores posibilidades en cuanto a poder hacerlo. Lo que si no hay muchos lugares para tocar, históricamente pasó y sigue siendo. Más allá de todo, lo importante es que cada banda tiene que abrirse un camino. Si uno no trata de hacerse sus propias cosas se hace difícil.”

El programa de radio de Rock Salta sale de lunes a viernes, de 14 a 17 horas por FM La Plaza 94.9. Con la conducción de Pablo Choke Torramorellcada día te presentamos entrevistas, noticias, música nueva y los clásicos de siempre. Escuchá la entrevista completa acá:

[iframe width=”570″ height=”120″ src=”https://www.mixcloud.com/widget/iframe/?feed=https%3A%2F%2Fwww.mixcloud.com%2FRockSalta%2Fentrevista-a-emilio-sialle-de-tus-monitores-rocksaltacom%2F&hide_cover=1&light=1″ frameborder=”0″]

Seguí leyendo

No Es La Idea: “No nos quedamos quietos”

Redacción

Perro Ciego en RSR

Redacción

RS Radio: 24 hs. en línea

Redacción