Entrevistas

«No hay humor en la tele»

Entrevistamos a Fabio Alberti sobre su paso por la provincia de Salta. Peperino Pómoro, Coti Nosiglia y el universo que dejó Cha Cha Cha y Todo x $2. Escuchá la nota completa.

Casi siempre caminando en la larga vereda de la controversia, Fabio Alberti sabe cómo ponerse una peluca y transformarse en esa cuarentona ridícula que conduce un talk show por la TV donde se debaten inconvenientes tan importantes como insignificantes al mismo tiempo o, poniéndose un alzacuello blanco, convertirse en el mártir eclesiástico hipnotizador y amansador de masas con sermones quedados en el tiempo. Coti Nosiglia y Peperino Pómoro, respectivamente. Anoche se presentó en El Teatrino y entrevistamos a Fabio en nuestro programa de radio para ir más allá de sus personajes. Su relación con los medios en la actualidad, la versatilidad que permite YouTube y cómo el humor de la TV argenta dejó de ser humor hace tiempo. 

Sobre el humor de Cha Cha Cha en la actualidad

“No se puede adaptar ahora. Por lo menos no hay gente que  genere algo distinto/diferente como fue la ruptura que provocamos nosotros sin quererlo en los años noventa en la tele. Tampoco hay posibilidad de que volvamos los que podríamos hacer aquello que hicimos así que al teatro, muchachos.  De eso se trata, yo disfruto mucho de agarrar y armarme un bolso y viajar para que la gente pague una entrada para ver un espectáculo que es mío. No todos tenemos esa suerte, esa posibilidad. Así que disfruto de poder estar acá. Si la gente se divierte, yo me divierto y si yo me divierto la gente se divierte así que esa es la idea. El espectáculo está buenísimo, está hecho para pasarla bien.” 

Sobre su paso por Rock And Pop y el presente de su programa de radio

“Estuve todo el año pasado haciendo un programa de radio vinculado a la gastronomía y el humor. Y bueno, también, otra cosa más que quedó en el camino. Cambiaron las autoridades en la radio y la verdad que a los medios yo ya no los entiendo, está todo muy extraño. El programa no va a seguir, la radio a mí no me pagó sueldo en todo el año: lo hice de onda entonces ya no entiendo nada. Van a poner música y bueno, poné música, qué querés que te diga. Siempre estoy tratando de generar y hacer cosas donde quiera que esté y con quien yo quiera estar así que en algún lugar algo sucederá.”

Sobre las nuevas formas de consumir humor por internet

“Si no fuera por internet muchísimos chicos –o adultos mismos- que no enganchaban el programa en esa época hoy lo pueden ver. Es un archivo maravilloso. Yo mismo si quiero buscar algo recurro a internet y lo encuentro así que me parece que hace que el material esté ahí y quede visible para todos. Es bárbaro.”

2016-26-05 Peperino

Rezo por vos. Fabio personificando a Peperino Pómoro en Cha Cha Cha (1993)

El programa de radio de RockSalta sale de lunes a viernes, de 14 a 17 horas por FM La Plaza 94.9 . Con la conducción de Pablo Choke Torramorell‬ cada día te presentamos entrevistas, noticias, música nueva y los clásicos de siempre. Escuchá la entrevista completa acá:

[iframe width=»570″ height=»120″ src=»https://www.mixcloud.com/widget/iframe/?feed=https%3A%2F%2Fwww.mixcloud.com%2FRockSalta%2Fentrevista-a-fabio-alberti-rocksaltacom%2F&hide_cover=1&light=1″ frameborder=»0″]

Seguí leyendo

Misión cumplida

Redacción

Cambio definitivo

Redacción

Riddim en vivo

Redacción