Entrevistas

“Esto es un sueño hermoso”

Entrevistamos a Gerardo Weiss, estilista beatle argentino reconocido en el mundo. Fanatismo, pasión y música, mucha música. Escuchá la nota completa.

Fotos de Xinhua

Según el diccionario de la Real Academia Española, un fanático es “una persona preocupada o entusiasmada exageradamente por algo”. Pasión sin censuras, donde todo está permitido, incluso bautizar hijos con nombres sumamente extraños –o a contemporáneos-. Gerardo Weiss es un peluquero de 56 años que dedicó la mitad de su vida a recorrer, con cada detalle, la trayectoria de los Beatles. En el 2003 peleó y ganó una pulseada con el Registro Civil para bautizar como “Lennon” a su hijo recién nacido. Fundó su propia peluquería y forjó el estilo beatle argentino que cautivó la atención de los más fanáticos de todo el mundo. No es raro que por la puerta de su local, ubicado en el emblemático barrio de Flores de Buenos Aires, cientos de fanáticos se saquen fotos o que diversos periodistas de cadenas internacionales de noticias se aposten para entrevistar al dueño de esa locura. Su pasión se hizo conocida por todo el universo generado por el sentimiento beatle y ya es un ícono declarado de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Pero no sólo de Beatles se nutre la pasión: dentro del local hay una gran estantería con miles de discos y DVD’s que van desde los Rolling Stones, Led Zeppelin hasta Artaud del Flaco Spinetta y otras gemas del rock argentino: “para que no te aburras esperando tu turno, elegí algo para ver o escuchar y listo”, dice Gerardo. Lo entrevistamos en nuestro programa de radio en pleno viaje hacia La Plata, donde se dirigió para presenciar el show que Paul McCartney brindó después de tocar en Córdoba, tras seis años de ausencia en el país. “Es la primera entrevista que me hacen sin estar presente en el local, es histórica”.  

Sobre el fenómeno de su peluquería

“Esta profesión nace gracias a la mujer porque yo me metí en esto para tener minas; ese es el secreto (risas). Después uní mi profesión junto a los Beatles, poniendo una peluquería en homenaje a ellos. Y bueno, ahora es conocida en el mundo entero. Primero vino la BBC de Londres y después vinieron a hacer notas hasta incluso desde Japón y así periodistas de todo el mundo. La peluquería se hizo muy conocía y al poco tiempo me escribió por Facebook un señor que no conocía y que resultó ser el peluquero de los Beatles. Al poco tiempo de escribirnos me enteré que él nombraba mi peluquería como una de las cuatro peluquerías beatles del mundo, las otras están en Japón, Illinois (Estados Unidos), la de él (en Londres) y la mía.”

Sobre el día a día en el local

Trabajo con mi vieja que me acompaña desde hace 28 años, mi esposa que se dedica a hacer color, reflejos, maquillajes y todo lo referido para la mujer. De las cosas locas me encargo yo. Nunca en mi vida pensé que por un sueño iba a vivir esto, esto para mí es un sueño hermoso.

Sobre el primer encuentro con los Beatles

A los once años escuché en un club mientras jugaba al fútbol que pasaban música por los altos parlantes y me llamó mucho la atención. Fui a preguntar qué era lo que estaba sonando y me dijeron Love Me Do. Era una música que me transportaba al más allá. Dejé de jugar al fútbol, volví a casa y le dije a mis viejos que me comprar el primer longplay y no dejé de comprar cosas hasta ahora. Es esto que llevas en la sangre, el alma y el espíritu. Hay cosas en la vida que las llevas siempre, como amar también al Flaco Luis Alberto Spinetta y a Estudiantes de La Plata.

2016-17-05 Weiss

En el templo: Weiss en su peluquería.

El programa de radio de RockSalta sale de lunes a viernes, de 14 a 17 horas por FM La Plaza 94.9 . Con la conducción de Pablo Choke Torramorell‬ cada día te presentamos entrevistas, noticias, música nueva y los clásicos de siempre. Escuchá la entrevista completa acá:

[iframe width=”570″ height=”120″ src=”https://www.mixcloud.com/widget/iframe/?feed=https%3A%2F%2Fwww.mixcloud.com%2FRockSalta%2Fentrevista-a-gerardo-weiss-estilsita-beatle-rocksaltacom%2F&hide_cover=1&light=1″ frameborder=”0″]

Seguí leyendo

Macca reeditado

Redacción

¿Tenés un Lennon?

Redacción

The Roof is on Fire

Redacción