Entrevistas

“Es un coqueteo con la música”

Entrevistamos a Inés Estévez sobre su presentación en Salta junto a Javier Malosetti. Su pasión por la música y la extraña sensación al cantar frente a un micrófono sin ningún guion o elemento de la ficción. Escuchá la nota completa.

Del living de casa a los escenarios de todo el país, la relación de la pareja Inés EstévezJavier Malosetti supo codificar en melodías ése momento casi íntimo de relajación donde escuchar y disfrutar armonías de a poco fue convirtiéndose en un presente cada vez más fuerte. La dupla va más allá del escenario teatral y un show jazzero. Adaptando grandes clásicos de la música –como La vie en rose de Édith Piaf o When You Smiling de Louis Amstrong-, la situación fue evolucionando y aumentando su llegada a cada vez más personas con ganas de escuchar esos arreglos y juego de voces entre ambos. Esta noche se presentan en El Teatrino (Alvear esquina Aniceto Latorre) a partir de las 22hs y en nuestro programa de radio entrevistamos a Inés para adentrarnos en su pasión por la música y esa extraña sensación de cantar frente a un micrófono alejada de su máxima pasión: el teatro. Le cuesta, confiesa, hablar desde el rol de música. Por eso fue común que responda poniéndose en el lugar de Javier. La pareja, como en el resto de la gira, va a estar acompañada por Ezequiel Dutil (contrabajo), Javier Martínez Vallejos (batería) y Mariano Agustoni (piano), “músicos súper probados” que te dan la confianza “como tirarte con cuádruple red, no hay cómo caer mal”.

Sobre el recital Malosetti/Estévanez

“La intención de Javier siempre fue la de rescatar la pureza original del cancionero de los clásicos de jazz de los cincuenta, cuarenta y los treinta. Y luego hay como un salpicado con otro tipo de música: samba brasileño, un poco de bossa nova, blues hasta incluso algo de Stevie Wonder. Todo pasado por el tamiz de ese sonido claro, cierta pureza en cuanto a la definición del sonido que tiene que ver con el jazz tradicional.”

Sobre su rol como cantante

“La primera vez estuve concretamente asustada: salí al escenario y no dije nada. Ni saludé al público. Estaba muy concentrada en hacer bien el papel de cantante. Nunca me sucedió estar frente a una audiencia estando sin la protección de un personaje. Estar frente a un micrófono cantando profesionalmente un repertorio netamente musical delante de gente sin ese filtro de la ficción es una tremenda novedad. De hecho, he tenido mi coqueteo con la música porque en casa se respiraba mucha música: mi padre tocaba jazz con unos amigos, dos de mis hermanos tocaban instrumentos, cuando llegué a Buenos Aires gané mi primer premio con una comedia musical y en épocas de hambre me gané la vida grabando jingles. El coqueteo con la música siempre estuvo pero nunca me sentí autorizada como para plantarme delante de una audiencia a cantar. El culpable de esto es Javier, él me animó. Y el resultado está siendo muy bueno así que estamos muy contentos, yo estoy fascinada. Que él me habilite para cantar a su lado es algo que me fue dando mucha seguridad”

El programa de radio de RockSalta sale de lunes a viernes, de 14 a 17 horas por FM La Plaza 94.9 . Con la conducción de Pablo Choke Torramorell‬ cada día te presentamos entrevistas, noticias, música nueva y los clásicos de siempre. Escuchá la entrevista completa acá:

[iframe width=”570″ height=”120″ src=”https://www.mixcloud.com/widget/iframe/?feed=https%3A%2F%2Fwww.mixcloud.com%2FRockSalta%2Fentrevista-a-in%25C3%25A9s-est%25C3%25A9vez-sobre-el-show-junto-a-javier-malosetti-rocksaltacom%2F&hide_cover=1&light=1″ frameborder=”0″]

Seguí leyendo

RS Radio 2010

Redacción

Giróscopo acústico

Redacción

Otra vez Malossetti

Redacción