Entrevistas

“Este disco va a dar que hablar”

Entrevistamos a Julio Breshnev por el próximo lanzamiento de Igual/Distinto, el nuevo disco de Vetamadre. Las reversiones de una discografía y el espíritu inquieto de lo que vendrá. Escuchá la nota completa.

Volver al pasado, redescubrirse y reinventarse. Esa fue la formula detrás de Igual | Distinto, el noveno disco de estudio de Vetamadre, disponible desde el próximo 12 de agosto. Abrir el arcón del grupo significó volver a escuchar esas viejas canciones, elegirlas y darles una perspectiva actual, con el sonido que el grupo consolidó a través de los años. A eso se debe el título del nuevo trabajo, algo igual pero con un detalle distinto. Con la producción del Eruca Sativa Gaby Pedernera, la ocasión ameritó un festejo que contagió a demás amigos que terminaron como músicos invitados: así podremos escuchar los aportes de Marilina Bertoldi, Tery Langer (Carajo), Agustín Rocino (Catupecu Machu) y, entre otros, Semilla Bucciarelli.

El nuevo material vendrá acompañado de un documental dirigido por Agustin Nuñez que narra el particular viaje de la banda desde sus comienzos hasta hoy, a través de las 11 canciones que contiene el disco: 10 reversiones de los temas más emblemáticos de la banda más un cover del clásico de Bob Marley Could You Be Loved. Por eso, en nuestro programa de radio Entrevistamos a Julio Breshnev, cantante y guitarrista del grupo, para adentrarnos al detrás de escena de lo que será el disco que le va a dar a Vetamadre “el lugar que hasta ahora nos estaba vedado”.

Sobre el lanzamiento de Igual | Distinto

“Estamos con mucha ansiedad y un poco de nervios. Estamos, por un lado, totalmente confiados de lo que hicimos. Una especie de locura meterse en el arcón de los recuerdos de Vetamadre y elegir diez canciones emblemáticas. A todas les dimos una vuelta de tuerca, una especie de versión que se acomoda mucho a aquello que fue la primera versión y a la vez nos pinta en cuerpo entero de lo que es la banda hoy, en el 2016. Ruido Del Mundo es la punta del iceberg para que la gente vea de qué va. Y es un tema más emblemático. Cuando vos re-versionas tus propias canciones sabés que hay una parte que te va a decir ‘me quedo con la original’ y otros que se alegren del sonido renovado. No es nuestro disco de grandes éxitos porque no fueron temas que sonaron en la radio pero si es nuestro disco de grandes canciones y yo sé que este material va a dar que hablar y Vetamadre va a encontrar un lugar que hasta ahora nos estaba vedado.” 

Sobre los comienzos del grupo: la época de los noventa

“En ese momento teníamos el sueño pero ni en pedo materializado como hoy, con veinte años de trayecto. Siempre dije que el rock es un camino en el que uno cree. Y cuanto más camino haces, más impregnado estás. Entonces de entrada éramos cuatro soñadores con ganas de hacer una música que fuera sólo nuestra. Estábamos aprendiendo a trabajar juntos, a tocar nuestros instrumentos: buscábamos nuestro propio sonido. Cuando arrancamos pensábamos que era una época donde no había bandas con un mensaje, como que era cool no tener algo para decir. La banda siempre fue de no pertenecer a las modas, tribus. Hicimos un camino bastante solitario, hermoso. Hoy nos encontramos los cuatro tocando desde hace veinte años sonando de una manera compacta arriba del escenario sabiendo que lo vea el que lo vea, le gustemos o no, le vamos a volar la peluca.”

El programa de radio de RockSalta sale de lunes a viernes, de 14 a 17 horas por FM La Plaza 94.9 . Con la conducción de Pablo Choke Torramorell‬ cada día te presentamos entrevistas, noticias, música nueva y los clásicos de siempre. Escuchá la entrevista completa acá:

[iframe width=”570″ height=”120″ src=”https://www.mixcloud.com/widget/iframe/?feed=https%3A%2F%2Fwww.mixcloud.com%2FRockSalta%2Fentrevista-a-julio-breshnev-de-vetamadre-sobre-igualdistinto-rocksaltacom%2F&hide_cover=1&light=1″ frameborder=”0″]

Seguí leyendo

“Vimos que había mucho por hacer”

Redacción

Esta tarde, RS Radio

Redacción

“Soy un hombre de mundo”

Redacción