Entrevistas

“Tengo una vida exitosa”

Entrevistamos a Leo García anticipándonos al regreso a la provincia de Salta, a punto de editar un nuevo disco producido por Litto Nebbia. ¿Qué se siente que Morrisey cante un tema tuyo?. Escuchá la nota completa.

Arte, arte, arte. La voz gutural de Leo, algo que no habíamos escuchado nunca, ruge desde aquél video grabado en pésima calidad en lo que fue la clausura del ArteBA. Su intención no fue herir ni asustar a nadie -“pido disculpas si generé eso”- pero claramente, una vez más, el resultado fue más allá de la intención original. Hasta el momento, eso fue lo último que los grandes medios de comunicación nos mostraron de Leo García. Mañana se presentará en El Teatrino a partir de las 22 y será el reencuentro con los salteños, a un año de su última visita en el difunto ciclo Cultura Da La Nota que se hacía en el Teatro Provincial. Por eso, en nuestro programa de radio entrevistamos a Leo anticipándonos lo que será el recital cargado de nostalgias, hits en potencia y material nuevo: aseguró que estará presentando canciones nuevas, que van a formar parte de su próximo disco a editarse en julio, a cargo de Litto Nebbia. Cerati lo descubrió y ahora Litto lo exprime para sacarle lo mejor. “Siento que puedo mejorar”, dijo.  

Sobre el show a brindar

“Hago canciones del disco Mar, Vos y todos esos. Canciones como Cuarto Creciente, los clásicos Tesoro, Morrisey, Reirme Más y, algo que siempre hago, Canción Para Mi Muerte de Sui Generis. Me encanta cantar temas de Litto Nebia, Gustavo Cerati, Daniel Melero. Armo climas en el show. En un momento se pone tan pop que hago hasta la Isla Del Sol, una canción que grabé incluso antes de formar Avant Press. Recuerdo que apenas la grabé me sonaba tan comercial y tan directa que no era lo que quería hacer en ese momento. Entonces era una canción que la tenía relevada pero ahora la valoro muchísimo porque cada vez que la canto es como una parte de una fantasía, te hace sentir que estás en una isla con sol, contento y enamorado. Toca nostalgias adolescentes, ¿no?”.

Sobre el recuerdo del último show en Salta

“La última vez que fui toqué en ese teatro hermoso que está frente a la plaza. Pero fue justo en el mismo día que se jugaba un partido importantísimo de la selección de futbol. Cuando me enteré que se jugaba el partido me quise matar, pensando que nadie iría a verme. Pero fue una convocatoria hermosa. Fui doblemente feliz. Aproveché de salir, fui al teleférico y me encontré con un montón de gente divina. Aproveché de filmar un videoclip además. Ahora quiero hacer otro video y posiblemente lo haga en este viaje, de nuevo en Salta como algo cabalístico.”

Sobre lo nuevo, lo que se viene

“Es un disco hermoso. Se llama Música del Corazón y creo que la gente que ama al rock nacional clásico se va a sentir muy especial. Y también la gente nueva porque es un disco muy lujoso. Absolutamente producido por Litto Nebbia, bastante compuesto por él –hay dos temas míos y el resto son composiciones de él para que las cante yo-. Dentro del disco hay un texto que escribí donde reflejo esto de que yo lo tuve a Gustavo Cerati produciéndome Mar, mi disco bisagra. Y, bueno, cuando Gustavo parte también sentí, además del dolor, que un padrino así nunca más iba a tener. Pero sin embargo apareció Nebbia, él prócer del rock nacional, con la propuesta de hacer este disco maravillo que verá la luz el próximo mes. Igual, voy a estrenar algunos temas nuevos el próximo viernes en Salta. Ese es mi éxito. Comprendo que tengo una vida exitosa porque está buenísimo lo que ocurre, es estar tocado por gente que hace las cosas de corazón. Es un toque de eternidad lo que te dan esos artistas. Y eso tiene que ver con el prestigio de estar apadrinado por artistas así. Con la responsabilidad que asume tener ese lugar, lo que yo deseo es poder ser un artista mejor, brindar algo mejor en los discos. “

2016-06-15 LeoAfiche

Leo Bross. El afiche promocional de la gira 2016 por Salta.

El programa de radio de RockSalta sale de lunes a viernes, de 14 a 17 horas por FM La Plaza 94.9 . Con la conducción de Pablo Choke Torramorell‬ cada día te presentamos entrevistas, noticias, música nueva y los clásicos de siempre. Escuchá la entrevista completa acá:

[iframe width=”570″ height=”120″ src=”https://www.mixcloud.com/widget/iframe/?feed=https%3A%2F%2Fwww.mixcloud.com%2FRockSalta%2Fentrevista-a-leo-garc%25C3%25ADa-tengo-una-vida-exitosa-rocksaltacom%2F&hide_cover=1&light=1″ frameborder=”0″]

Seguí leyendo

Korneta, el gran luchador

Redacción

Sos un caramelo

Redacción

“Este disco va a dar que hablar”

Redacción