Entrevistas

“La música es más grande que uno”

Entrevistamos a Lisandro Aristimuño anticipándonos a lo que será el show del próximo viernes 1 de julio: su presente artístico, la concepción de la música, los nuevos sonidos y la importancia de conocer artistas nuevos constantemente. Escuchá la nota completa.

Foto: Pablo Valencio

La experiencia de un show en vivo, ¿es única e irrepetible? Lisandro Aristimuño presenta este viernes 1 de julio en el Teatro Provincial desde las 22hs En Concierto (2015), el disco doble en vivo que quiere llevar al más allá en cada presentación. Descree en grabar un concierto para luego editarlo en un DVD porque así “se pierde la esencia de lo que va en vivo”. Así que sí, cada show sería único e irrepetible ya que “la música es la vibración que ocurre en tu cuerpo y corazón cuando vas a ver algún concierto o algo. No se puede describir mucho con palabras.” Por eso, en nuestro programa de radio lo entrevistamos para que nos cuente qué se verá –y escuchará- en el escenario del Provincial y, además, nos adelantó cómo será el nuevo disco a editarse en octubre, con la participación de Javier Malosetti.  

Sobre el show

“Es un poco mostrar lo que sucede en vivo conmigo. Cuando iba a salir este disco me ofrecieron también grabarlo en un DVD con imágenes de esa producción pero a mí me parece que el vivo es el vivo. O sea, cuando vas a ver alguien en vivo, es en vivo. Entonces tuve ese concepto, como productor del disco, de que solo sea el audio y que uno se imagine lo que sería poder ver eso en un concierto. Sin la gente eso no sería en vivo, sería un disco de estudio. Me gustó la idea de dejar la incógnita de la imagen así se puede vivirla: que vos veas el DVD desde tu cama, tranquilo sin moverte es raro para mí. Es llevar el disco de audio en vivo y que la gente lo pueda vivir a su manera y haga su propio DVD en su corazón y en su mente; que les quede el registro a ellos y no que sea algo masivo como un producto. Que la gente vea lo que sucede en los conciertos con mi banda –Los Azules Turquesas-, con los cuales llevo casi trece  años tocando, una banda que se fue formando cada vez más aclarando lo que yo quería hacer: a través de ellos pude desglosar muchas de las ideas que tenía en mi cabeza. Esta gira tiene esa relación de que vos puedas ir a ver la banda que grabó ese disco y la puedas ver en vivo.” 

Sobre lo que se viene

“Tenía ganas de cambiar un poco el staff al momento de grabar, como si yo fuera mi propio director de película. Me di cuenta que quería cambiar un poco porque si no entro a repetirme. Empiezo a acomodarme pero me gusta desacomodarme para poder  armarme de nuevo. Por eso lo grabé con otra banda: Javier Malosetti en el bajo y Sergio Verdinelli en batería y yo en guitarra y voz. Fue grabado en vivo durante ocho días en Romaphonic. Después hicimos grabaciones extras de vientos –trompetas, cornos-. Es un disco bastante corto –diez canciones- muy directo, sin cuerdas ni electrónica. Estoy muy contento porque es muy frontal: la canción misma tiene un protagonismo muy grande.  Ahora está en etapa de mezcla y si Dios quiere sale en Octubre.”

Sobre Música Sin Fines De Lucro

“Es un proyecto que no busca lucrar sino regalar y mostrar. Sobretodo difundiendo, que es el espíritu de este proyecto que surgió hace un par de años. Como músico uno tiene que devolverle a la música lo que te da. El problema de los músicos es que piensan que la música es de uno y la música es como el cielo, el mar o la tierra. Si vos pensás que es tuya estás en problema. El proyecto surgió un poco desde esa idea.” 

2016-06-27 AristiRex

Rex y yo: Lisandro en su última presentación en el Gran Rex.

El programa de radio de RockSalta sale de lunes a viernes, de 14 a 17 horas por FM La Plaza 94.9 . Con la conducción de Pablo Choke Torramorell‬ cada día te presentamos entrevistas, noticias, música nueva y los clásicos de siempre. Escuchá la entrevista completa acá:

[iframe width=”570″ height=”120″ src=”https://www.mixcloud.com/widget/iframe/?feed=https%3A%2F%2Fwww.mixcloud.com%2FRockSalta%2Fentrevista-a-lisandro-aristimu%25C3%25B1o-la-m%25C3%25BAsica-es-m%25C3%25A1s-grande-que-uno-rocksaltacom%2F&hide_cover=1&light=1″ frameborder=”0″]

Seguí leyendo

“Vimos que había mucho por hacer”

Redacción

Otro Cultura da la Nota

Santiago Castellanos

Bajofondo llega a Salta

Eduardo Pece