Entrevistas

«Las Antenas es más rockero»

Entrevistamos a Manuel Moretti por el próximo lanzamiento de Las Antenas, el nuevo disco de Estelares. El sonido pop y la oscuridad de siempre, presentes. Escuchá la nota completa.

Foto: Laura Abad

¿Estamos de acuerdo que una banda con seis discos de estudio -más un cd/dvd en vivo en el Gran Rex– se encuentra lista para adaptarse a casi cualquier realidad? El presente de Estelares es inminente, trazando un aquí & ahora que sobrepasa los límites de la ansiedad por mostrar, de una vez por todas, lo obtenido tras meses arduos de trabajo dentro de un mismo estudio: Las Antenas. Lo que será en breve el séptimo disco de estudio, traerá eso y mucho más. Un momento ideal para mirar en retrospectiva y reflejar todo lo recorrido con el agregado de una natural evolución en lo artístico. Por eso en nuestro programa de radio, antes de comenzar con la banda una nueva gira internacional que los llevará por Estados Unidos, Perú y Chile, entrevistamos a Manuel Moretti sobre la ansiedad pre-estreno del nuevo disco –se presenta oficialmente el 27 de agosto en Buenos Aires- y, por supuesto, un breve anticipo de lo que se podrá escuchar: “es difícil explicarlo. Pero suena bien.” 

Sobre el concepto de Las Antenas

“La verdad que estamos muy contentos. Nos gusta. Es como todo un audio nuevo. Ya se va a escuchar, en la paleta hay de todo: hay rock, canciones medio funkies, algo recontra pop -como el corte difusión- y canciones oscuras e intimistas también. Volvimos a laburar con Juanchi Baleirón como productor así que estamos muy bien, muy contentos. Es un ejercicio la voluntad de comunicarte con el otro. Claro que esperamos que le guste a la gente pero la respuesta va a estar ahora cuando lo empiecen a escuchar para ver qué onda. Ahora estamos con la gira que empieza, ya se viene el video con el primer corte difusión. Es un año con movimiento, por suerte.” 

Sobre la evolución del sonido de la banda

“La banda está re ajustada. Los pibes están ajustados. El hecho que Javier Miranda (batería) esté tocando hace ya cuatro años le dio un nuevo color a la banda. Lo mismo con Guille Harrington (guitarras) y Eduardo Minervino (teclados). Son cosas difíciles de explicar pero con el disco se escuchan. Está bueno. Cuando salís a tocar en vivo las canciones te modifican a vos también. A la banda en vivo también. Una cosa es el estudio y otra el vivo. De hecho, este es un disco recontra banda de estudio y otra cosa será tocarlo en vivo. Hay que acomodar un poquito las canciones. En mi caso modifico –o me olvido- las letras. Por lo pronto, Es El Amor y Los Acertijos la estamos haciendo muy fieles a las versiones de estudio.” 

Sobre Es El Amor, el corte adelanto de Las Antenas 

“Hay tres o cuatro canciones que a mí me aparecieron un mes y medio antes de entrar al estudio. Una fue Es El Amor, que cuando salió sabía que era y sonaba muy alta. De hecho, es la canción más pop del disco. El disco es otra cosa. El disco es más rockero. Hay lugar para todos en la viña del señor.” 

El programa de radio de RockSalta sale de lunes a viernes, de 14 a 17 horas por FM La Plaza 94.9 . Con la conducción de Pablo Choke Torramorell‬ cada día te presentamos entrevistas, noticias, música nueva y los clásicos de siempre. Escuchá la entrevista completa acá:

[iframe width=»570″ height=»120″ src=»https://www.mixcloud.com/widget/iframe/?feed=https%3A%2F%2Fwww.mixcloud.com%2FRockSalta%2Fentrevista-a-manuel-moretti-de-estelares-sobre-las-antenas-rocksaltacom%2F&hide_cover=1&light=1″ frameborder=»0″]

Seguí leyendo

Korneta, el gran luchador

Redacción

Pedí tu Mavirock

Redacción

«Buen momento para tocar juntos»

Redacción