Entrevistas

«Cambiamos todo el tiempo»

Entrevistamos a Naila Borensztein, cantante de No Lo Soporto por el lanzamiento de Práctica Y Teoría, el cuarto disco de la banda. El presente musical del grupo y el recuerdo por Gustavo Cerati. Escuchá la nota completa.

Habemus No Lo Soporto: la banda estrenó Práctica Y Teoría (2016), su cuarto disco de estudio. Un cóctel de doce canciones que navegan por la esencia de los sintetizadores de los ochentas con un aire moderno que lo transforma en un súper combo de pop apto para todo público. Hace cinco años el grupo se refundó –tanto en búsqueda de nuevos sonidos como de nuevos aportes- y se expandió a un quinteto integrado por Gimena Alvarez Cela (Teclado y coros), Agustín Ferro (Guitarra) y los hermanos Naila (Synthes y voz), Lucía (Batería y coros) y Kevin Borensztein (Bajo). Ya con Astronautas (2012) el timón giró en torno a una búsqueda espacial sumida en bases electrónicas, quizás anticipando con cuatro de años de ventaja lo que hoy se consolida como el presente. Por eso, en nuestro programa de radio entrevistamos a Naila para adentrarnos un poco en el detrás de escena de un disco que suena bien. Muy bien. 

Sobre el sonido del disco

Nos encanta el disco. Tiene mucho clima. Había un montón de toras canciones que quedaron afuera y esto es como el resumen de todo el trabajo que hicimos, lo que más rescatamos. Hubo mucho sintetizadores antiguos grabados. Pero en lo general siempre trabajamos con maquetas bastante armadas. Nos gusta mucho tener planeado todo a la hora de grabar y no estar zapando: ir al estudio bien seguros con la línea de sonido para ver qué queremos hacer. Nos pasó con el disco anterior de ir al estudio estando más verdes y esta vez lo tomamos desde otro lugar. 

Sobre la evolución del concepto de NLS

Nos encanta estar cambiando todo el tiempo porque si no, nos aburrimos. Por ahí hay bandas que les gusta mantener siempre el mismo estilo y a nosotros nos gusta experimentar. Yo estudié composición con medios electroacústicos y eso me derivó mucho en lo electrónico para poder componer el sonido en sí mismo, no sólo adaptarte a un instrumento y eso me abrió las utilidades increíbles de poder expresarme a través de la cualidad del sonido, no solo de las notas o acordes que vaya a tocar. Así que esto está buenísimo para cualquier músico y, bueno, nosotros elegimos ese camino.  

Sobre la lógica de trabajo del disco

Trabajamos mucho en conjunto porque ya estamos más solidificados como banda. Con Universo (2012) recién empezábamos con esta formación de cinco. Así que recién con este disco estamos más seguros y además surgieron muchas composiciones de los chicos y eso también favoreció la energía de la banda porque nos sentimos mas unidos, para adelante.  

NLS

Llévame a un lugar con parlantes: Portada de Práctica Y Teoría.

El programa de radio de RockSalta sale de lunes a viernes, de 14 a 17 horas por FM La Plaza 94.9 . Con la conducción de Pablo Choke Torramorell‬ cada día te presentamos entrevistas, noticias, música nueva y los clásicos de siempre. Escuchá la entrevista completa acá:

[iframe width=»570″ height=»120″ src=»https://www.mixcloud.com/widget/iframe/?feed=https%3A%2F%2Fwww.mixcloud.com%2FRockSalta%2Fentrevista-a-naila-borensztein-de-no-lo-soporto-sobe-pr%25C3%25A1ctica-y-teor%25C3%25ADa-rocksaltacom%2F&hide_cover=1&light=1″ frameborder=»0″]

Seguí leyendo

Perro Ciego en RSR

Redacción

Tete en RS RADIO

Redacción

Esta tarde, RS Radio

Redacción