Entrevistas

“Crecimos muchísimo”

Entrevistamos a Nazareno Gómez Antolini de Deny antes del show que brindarán junto a 14 Shaka y Fun Distortion. Escuchá la nota completa.

Foto: Guido de la Vega

A punto de cumplir los diez años de banda, Deny regresa a Salta con la #GiraInvencible, despidiendo lo que fue la gran presentación de Invencible, el último disco hasta el momento. Con proyectos fijados cuando termine la maratónica seguidilla de shows –luego se van para Chile, Perú, Colombia y cierran con cuatro fechas en México-, la banda integrada por Juan Pablo Uberti (Bajo y voz), Nazareno Gomez Antolini (Voz), Agustin Dupuis (Batería) y Joaquín Ortega (guitarra y voz) regresa a Salta para el Easy Hard Festival, donde compartirá escenario con las bandas salteñas 14 Shaka y Fun Distortion. Hablamos en nuestro programa de radio con Nazareno, el cantante, sobre el presente de Deny y, lo que es mejor, el futuro inminente. 

Sobre el regreso al norte argentino

“Súper contentos de volver al norte. Está bueno resaltar que siempre que la primera vez siempre uno se conoce con el público y la segunda vez uno encuentra otras cosas, ya con el disco maduro. Es un lindo re-encuentro. Nosotros desde la última vez que venimos, cambiamos de integrantes, la banda ha profesionalizado mucho el sonido, cambiamos muchas cuestiones técnicas. Vamos despidiendo el disco Invencible, que llega mucho más adulto. Al principio estaba en pañales y como que uno le tiene que agarrar el ritmo, desarrollarlo en vivo y la banda hoy por hoy es un núcleo impenetrable: entre todos nos conocemos demasiado y el nuevo integrante le aporta sangre nueva.”

Sobre las bandas nuevas que tocan con ellos en cada fecha

“Las escucho en vivo y eso determina si me quedo con ganas de escuchar su disco, a ver qué onda. Como se dice, ‘en la cancha es donde se ven los pingos’. Si el show está bueno, divertido o los chicos son copados se da. Trato de ser transparente y si algo no me gusta, mucha bola no le doy. Hay muchos chicos que me piden consejos sobre los gritos o de cualquier otra cosa, se los doy; trato de ayudarlos, darles una mano, acompañarlos. Nosotros llevamos casi una década y aunque para la escena argentina es muy poco, nosotros ya crecimos muchísimo y tratamos de aconsejar a las bandas nuevas que nos lo piden.” 

Sobre el presente que alcanzaron, ¿un éxito?

“Creo que uno nunca se da cuenta. Porque se da de a poquito la diferencia. A veces, inclusive, en un show nos va bien y en el otro no tanto. Entonces siempre hay un cable a tierra que te hace evaluar qué estás haciendo mal y qué bien. Creo que eso es lo que te vuelve profesional en parte. Cuando hubo algún problema,  nunca tuvimos uno serio, pero lo empezamos a hablar. No le damos mucha rosca a las cosas: nos sentamos, lo hablamos y tratamos de resolverlo. Por suerte, no nos pelamos tanto. Nos cagamos de risa, es como un viaje de egresado la gira (risas).”

2016-28-04 Deny

El programa de radio de RockSalta sale de lunes a viernes, de 14 a 17 horas por FM La Plaza 94.9 . Con la conducción de Pablo Choke Torramorell‬ cada día te presentamos entrevistas, noticias, música nueva y los clásicos de siempre. Escucha la entrevista completa acá:

[iframe width=”570″ height=”120″ src=”https://www.mixcloud.com/widget/iframe/?feed=https%3A%2F%2Fwww.mixcloud.com%2FRockSalta%2Fentrevista-a-naza-gomez-de-deny-rocksaltacom%2F&hide_cover=1&light=1″ frameborder=”0″]

Seguí leyendo

Demourado y feliz

Redacción

“Fue importante fracasar”

Redacción

Dame un Lennon

Redacción