Entrevistas

No Es La Idea: “No nos quedamos quietos”

Entrevistamos a No Es La Idea antes del show del viernes que será registrado para su primer DVD. Escuchá el #AcústicoMandinga completo acá.

Fotos: Carolina Vera

La propuesta surgió hace seis años. Aunque nunca oficializaron que la banda que estaban armando iba a ser considerada como un proyecto, digamos, algo serio; los No Es La Idea (N.E.L.I.) aún siguen hasta hoy. Con cambios en su formación original –antes fue un trío-, hoy se mantienen en cuarteto y, a veces, suman instrumentos para el vivo u ocasiones especiales. Gordo Pan (bajo, voz), Chaka (batería), Luis (guitarra, coros) y Choco (bajo) hacen de N.E.L.I. una banda inquieta que siempre está en búsqueda de experimentar algo nuevo. Con dos discos editados – A sacar la basura (2011) y No se engañen (2015)– están por grabar lo que será su primer DVD en vivo este viernes a la medianoche en Arteplaneta (Alsina 695) dentro del Maldita Blasfemia Rock Party y por eso los entrevistamos en la sección #AcústicoMandinga de nuestro programa de radio.

Sobre la idea de grabar un DVD

“La idea viene de cuando hicimos la fecha con Oxes donde grabamos el audio del show porque era fácil hacerlo con el equipamiento de la gente de Arteplaneta. Luisito –el guitarrista- se encargó de todo en No Nos Molesten Records, un home studio, y él fue equipándose para hacer ése tipo de trabajo. Después, nos invitaron a participar en la Blasfemia y entonces como íbamos a tocar una hora, temas nuevos y viejos, nos dijimos de grabar el concierto completo  y ahí se prendieron los Qaway Audiovisuales.  Diagramamos todo profesionalmente, qué cámaras contamos, dónde van a estar, quiénes van a filmar, etc. Además, aprovechar la instalación de Arteplaneta que tiene un buen escenario, luces, etc. A parte, somos un grupo de amigos que nunca se queda quieto y si hacemos algo es porque tenemos ganas.”

Sobre el show del viernes

“Van a haber varios invitados como el Tavo Granados en las guitarras y Víctor Conti a cantar algunas canciones de nosotros. Aunque cueste creerlo, los ensayos sirvieron (risas) y notamos que en el vivo la banda está sonando mejor. La incorporación del Choco –bajista- significó un nuevo sonido para la banda y eso se nota en todos los aspectos. Antes había mucha catarsis adolescente con aire de punk, muchas cosas que veníamos acumulando con los chicos así que fue una cosa de escupirlo sin pensar si sonaba lindo o no. Fue algo totalmente desprolijo y tirarlo así como salía.”

Sobre el futuro disco

“Hay siete canciones totalmente hechas, que no les falta nada, las hacemos en vivo y todo. Y en planes hay otras tres canciones por lo que creemos que el siguiente disco va a tener diez canciones. Realmente apostamos a algo súper grande, queremos meternos de lleno a un estudio de grabación para estrenarlo en el 2017.”

2016-27-04 NELI_

2016-27-04 NELI__4

2016-27-04 NELI__3

2016-27-04 NELI__2

El programa de radio de RockSalta sale de lunes a viernes, de 14 a 17 horas por FM La Plaza 94.9 . Con la conducción de Pablo Choke Torramorell‬ cada día te presentamos entrevistas, noticias, música nueva y los clásicos de siempre. En esta oportunidad, los chicos hicieron tres temas de su autoría: “Venís Vamos” y “La verdad de la milanesa” y “El Gigante”, un tema nuevo. Escucha el audio completo acá:

[iframe width=”570″ height=”120″ src=”https://www.mixcloud.com/widget/iframe/?feed=https%3A%2F%2Fwww.mixcloud.com%2FRockSalta%2Fac%25C3%25BAsticomandinga-no-es-la-idea-neli%2F&hide_cover=1&light=1″ frameborder=”0″]

Seguí leyendo

RS Radio 2010

Redacción

“Ya nos ven cinco generaciones”

Redacción

“Cantilo es un tremendo letrista”

Redacción