Entrevistas

“Siempre miramos hacia adelante”

Entrevistamos a Ricky Rúa, cantante de Los Brujos, sobre el presente de la banda que regresó a los escenarios y al estudio, dejándonos Pong!, el disco que van a presentar por todo el país. Escuchá la entrevista completa.

“The aliens are back”. La consigna, por donde se la vea, implica el regreso de algo sobrenatural: una banda que, además de hacer bulla durante los noventas, desafiaba desde la estética, vistiendo extraños atuendos y sombreros moldeados en papel de aluminio: unos extraterrestres con ganas de dejar su rastro en esto que conocemos como el universo del rock argentino. Los brujos volvieron tras dieciséis años de una pausa que parecía no iba a tener un retorno pero, dándole la razón nuevamente a Fabio Zerpa, los aliens volvieron. Editaron Pong! (2015) y tienen planes de presentarlo en todo el país.  Por eso, en nuestro programa de radio, entrevistamos a Ricky Rúa, cantante histórico de la banda, para preguntarle el detrás de escena de todo esto. Además, confirmó la visita a nuestra provincia, “Pong en Salta es un hecho. Espérennos.” 

Sobre el presente de Los Brujos

“Muy contentos, siempre mirando muy para adelante. Nos gusta más que mirar para atrás aunque sabes, viste, que somos Los Brujos. Pero nos interesa más ir para adelante que hacer revival de nosotros mismos. Estamos de gira, la idea es presentar Pong! en todo el país. Además, va a tener cuatro videos en total, ya tiene “Beat Hit” –que salió con el lanzamiento- y “Rolling Stone”. Ahora se vendrán dos videos más, o tres, y  ya estamos pensando en canciones nuevas  para un disco nuevo para el año que viene. Tenemos mucho material que queremos terminar y ya estamos trabajando en eso. Aunque, bueno, queremos darle a Pong el tiempo que necesite. Yo digo el año que viene pero quizás termine saliendo el otro un disco nuevo. El plan es girarlo, tocarlo en vivo- a nosotros nos gusta mucho hacerlo- vos podés venir cinco fin de semanas a ver a los Brujos y vas a ver siempre algo distinto.“

Sobre la operación retorno

“Volvimos. Aunque siempre estuvimos ahí. En realidad nunca pensamos que Los Brujos iban a volver. La culpa la tienen unas grabaciones que quedaron en un cajón: las encontramos y decidimos terminarlas, sin ninguna idea de tocar; solamente grabarlas, darles un fin. Eran maso menos unos quince temas de los cuales seis terminaron en Pong!. Las demás son canciones nuevas que compusimos en el 2013. Cuando se dio todo en realidad, al comienzo, hasta no íbamos a llamarnos Los Brujos, pero por una necesidad de hacer algo nuevo, de no estar atado a lo que Los Brujos eran. Pero nos sorprendió todo lo que nos pasó porque es como se abrió una puerta dimensional y retomamos desde el punto exacto donde habíamos dejado hace dieciséis años de una manera casi mágica.”

Sobre la diferencia de época al momento de volver a grabar un disco

“En el 95 estábamos con una multinacional y Sony nos pagaba un estudio por x cantidad de horas y vos te internabas a grabar un disco entero ahí. Ahora vos grabas todas las cosas en distintos estudios, hay mucha más facilidad: vos podes grabar la batería en un estudio de batería, las guitarras en uno especializado en guitarra. Antes había que tener mucho presupuesto. Pong se grabó en mucho lugares, incluso, para que sonara parejo, fue un desafío que se logró muy bien. “

2016-19-04

Ricky Rúa ilustrado por Walter Avellaneda


El programa de radio de RockSalta sale de lunes a viernes, de 14 a 17 horas por FM La Plaza 94.9. Con la conducción de Pablo Choke Torramorell‬ cada día te presentamos entrevistas, noticias, música nueva y los clásicos de siempre.

En esta oportunidad, después de la entrevista escuchamos “Rolling Stone” y “Gabo”, canciones que se desprenden del disco Pong!. Escucha la entrevista completa acá:

[iframe width=”570″ height=”120″ src=”https://www.mixcloud.com/widget/iframe/?feed=https%3A%2F%2Fwww.mixcloud.com%2FRockSalta%2Fentrevista-a-ricky-rua-de-los-brujos-rocksaltacom%2F&hide_cover=1&light=1″ frameborder=”0″]

Seguí leyendo

La calle es tu lugar

Redacción

Tete en RS RADIO

Redacción

“Buen momento para tocar juntos”

Redacción