Entrevistas

«Es la historia de mi vida»

Entrevistamos a Tomás Aristimuño antes del recital que brindará mañana en El Teatrino. Dos proyectos musicales, la misma persona y canciones para disfrutar. Escuchá la nota completa.

Como si la cosa quedase en familia, Tomás Aristimuño comenzó su carrera musical hace casi diez años junto a, justamente, sus primos Carli y Tomás en una banda que se llamó Mañana En La Batalla Piensa En Mí. Con dos discos editados –bajo la producción artística de su hermano LisandroVerde Árbol (2011) y Mortal Atrás (2014), Tomás se encuentra girando por la mayor parte del país presentando sus canciones y, además, experimentando con “un bombo legüero y un sintetizador” ritmos cercanos al folklore con el proyecto bautizado El Gobierno Invisible. Y mañana llegarán a Salta para presentase en El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear) a partir de las 21hs. En nuestro programa de radio entrevistamos a Tomás sobre el presente musical que se encuentra atravesando o, como diría él, explorando. 

Sobre la propuesta en vivo de ambos proyectos

“Venimos dos tríos que estamos haciendo música hace rato en Argentina. Con El Gobierno Invisible tenemos una búsqueda más folclórica oscura y con mis canciones es la presentación de los dos discos, con una búsqueda más de rock y formato de canciones medio psicodélico. Después de esta gira por el norte nos vamos para Brasil. Es la historia de mi vida meterle ruta y llevar mis canciones para donde se pueda. El primer disco salió después de haber estado girando mucho con una banda que tuve con mis primos Carli y Tomás Aristide. Cuando se separó esa banda tenía la necesidad de plasmar en un disco con y así fue como una mochila grande que me saqué de varias canciones que tocaba con esa banda y otras que tenía por afuera. Así llegué a Buenos Aires y me di cuenta que el mejor lugar que tenía era estar atrás de una guitarra, un micrófono y grabando canciones”.

Sobre el aporte de Lisandro a su trabajo

“Con Lisandro trabajamos juntos, producimos los dos discos. Desde que yo me instalé en Buenos Aires y empezamos a trabajar juntos compartimos mucha música. Yo encuentro muchas diferencias porque es mi hermano y lo conozco muy bien. Hay una búsqueda particular en cada uno, creo. El tema es ponerse a  escuchar bien y detenerse y darse el tiempo, ¿viste?”

Sobre el nuevo disco

“Estoy grabando un EP para sacar a fin de año seguramente, buscándole la vuelta a la modernidad de la música en la venta. Es como subirse al camino de lo digital y por ahí bancar la salida de un disco e ir sacando música de a poco con cosas audiovisuales, encontrándole la vuelta a la gente para que lo escuche”.

El programa de radio de RockSalta sale de lunes a viernes, de 14 a 17 horas por FM La Plaza 94.9 . Con la conducción de Pablo Choke Torramorell‬ cada día te presentamos entrevistas, noticias, música nueva y los clásicos de siempre. Escuchá la entrevista completa acá:

[iframe width=»570″ height=»120″ src=»https://www.mixcloud.com/widget/iframe/?feed=https%3A%2F%2Fwww.mixcloud.com%2FRockSalta%2Fentrevista-a-tom%25C3%25A1s-aristimu%25C3%25B1o-es-la-historia-de-mi-vida-rocksaltacom%2F&hide_cover=1&light=1″ frameborder=»0″]

Seguí leyendo

Todos a los museos

Redacción

«Ya nos ven cinco generaciones»

Redacción

Ganadores entradas para Lisandro

Redacción