Entrevistas

«La gente es dueña de la música»

Entrevistamos a Willy Crook antes del recital que brindará mañana en El Teatrino. Será el reencuentro con el público salteño y aprovechará para presentar temas nuevos. Escuchá la nota completa.

Foto:Dr. Edgardo Andrés Kevorkian

Hombre del funk. No le gusta que lo llamen “referente”, ni tampoco que se resalte como único logro haber formado parte de los inicios de aquella grandiosa historia llamada Patricio Rey. Willy Crook tiene muchas facetas, incluso aún mucho más por descubrir. Su última visita a nuestra provincia fue en el 2012, en un colmado Teatro Provincial junto a los salteños Lobo de Bar. Y a cuatro años de aquél recuerdo, Crook regresa con material nuevo bajo el brazo, canciones que formarán parte de su próximo trabajo discográfico y que presentará en vivo mañana en El Teatrino (Aniceto Latorre esquina Alvear) a partir de las 21hs. Por eso, en nuestro programa de radio lo entrevistamos, le preguntamos por esas nuevas creaciones, la escena actual del rock en el país y su admiración por la Mona Jiménez

Sobre el show de mañana

“Habrá material nuevo que forma parte de un EP que voy a sacar de seis temas. Revisaremos y recrearemos canciones de Big Bombo Mamma (1994), un longplay que tantas alegrías ha traído a nuestros hogares. En el show veremos en acción a unos gladiadores, unos cretinos, malditos vertiginosos jazzfunkeros como el señor Esteban Freytes (bajo), Juan Cava (batería) y Leonel Duck (piano).”

Sobre lo que se viene

“Me siento más, no obligado, pero condicionado porque realmente tengo que estar a la altura de las expectativas de la gente, que es la verdadera dueña de la música: no tanto el que la hace sino el que la disfruta, según mi concepción. Así que bueno, espero que les guste y por lo pronto ya me gusta a mí, que ya es como una norma de la casa. De todas maneras estoy preparando material para otro disco instrumental completamente, tal vez con Gillespi así que está prolífica la situación. Con ese señor siempre surgen genios de la botella, monstruos  y criaturas no documentadas, es muy bueno el campo creativo de mi amigo Gillespi. Es muy libre y muy grande así que no sabemos todavía qué pasara

Sobre el día que La Mona lo invitó a cantar en el Luna Park

“¡Lo recuerdo! Fui, para el mundo del baile, el grano en la cara de los bailarines. Estaba petrificado (risas). En realidad yo estaba en el público, no había ido a tocar. Él me subió ahí de prepo pero ya otras veces me había invitado a tocar pero a cantar no me había subido nunca así que estuve bastante cortado. La Mona me hace acordar mucho a James Brown con el cual también compartí escenario en el Luna Park, abrí el show para Mr. Brown y también fue una presión pero no sé porque son dos míster dinamitas los dos: morochos que no destiñen y unas criaturas fantástica. Más que la música, lo que me atrae del cuarteto es la energía: tiene más rock que el rock en algunos momentos.” 

Sobre la escena actual

“La veo de lejos, porque no hay donde estacionar (risas). No salgo mucho pero a veces escucho algo por internet. Hay muchas bandas jóvenes, sobretodo electrónicas que está muy bien lo que hacen y, pues nada, hay que estar atento  a lo que hacen. Insisto, en la movida electrónica más que del rock. En el rock hay mucha repetición de ciertos modelos que se han tomado y que parece que está todo bien cantar como Solari o Calamaro; realmente me parece una tristeza. Precisamente las clínicas que estoy dando, que son charlas, son destinadas a eso: transmitir las experiencias que uno ha tenido en el pasado y de cara al presente para la música del futuro.”

El programa de radio de RockSalta sale de lunes a viernes, de 14 a 17 horas por FM La Plaza 94.9 . Con la conducción de Pablo Choke Torramorell‬ cada día te presentamos entrevistas, noticias, música nueva y los clásicos de siempre. Escuchá la entrevista completa acá:

[iframe width=»570″ height=»120″ src=»https://www.mixcloud.com/widget/iframe/?feed=https%3A%2F%2Fwww.mixcloud.com%2FRockSalta%2Fentrevista-a-willy-crook-rocksaltacom%2F&hide_cover=1&light=1″ frameborder=»0″]

Seguí leyendo

4 años junto al rock

Redacción

Baltasar Comotto llega a Salta

Eduardo Pece

«Nos hicimos hombres tocando»

Redacción