Entrevistas

«Nos reímos de la primicia»

Entrevistamos al periodista Rulo Gómez sobre La Nota Del Siglo, el documental que lo muestra junto al Tano Nieto, su compañero de programa, en plena acción: concretar una entrevista con el Indio Solari. Escuchá la entrevista completa.

«Ya nada nos motiva. Entrevistamos a todos, estuvimos con todas las bandas» se dicen uno al otro mientras Ricardo Tapia -su psicoanalista- los mira atentamente bajo un cuadro de Freud colgado en la pared. Es ficción, claro. Pero no se aleja tanto de la realidad de los periodistas Diego «Rulo» Gómez y Germán «el Tano» Nieto que van por la 12ª temporada del programa Banda Soporte. El pasado jueves estrenaron La Nota Del Siglo, la serie ficticia -y no tanto- de 13 episodios donde vuelcan el backstage detrás de la que podría ser la entrevista de sus vidas. Por eso, hablamos con Rulo Gómez para interiorizarnos un poco más en la búsqueda.

Sobre la diferencia entre la ficción/realidad de La Nota Del Siglo.

Se parece bastante. Es cierto que hace doce años que estamos trabajando con el Tano en BASO y es cierto que los músicos son amigos nuestros y nos quieren ayudar en todo lo que emprendemos. La Nota Del Siglo arrancó un poco en chiste y ahora se está volviendo en serio. Y si existe la posibilidad de charlar un rato con Carlos Solari estaremos encantado de poder hacerlo, tenemos un montón de preguntas para hacerle. La idea es un poco reírse de la búsqueda de la noticia/primicia. Y reírse del mundo del rock: de repente lo tenemos a Juanchi Baleirón arreglándonos la moto, Marilinia Bertoldi repartiendo jugos en un supermercado o Ricardo Tapia siendo nuestro psicólogo. Es divertido para nosotros ver a tipos que siempre vimos arriba de un escenario o en una entrevista. La verdad que es muy divertido como está quedando. Más allá de lograr o no la nota, ya está súper divertido el camino, que es la idea.  Estamos expectante con los capítulos que se vienen, la verdad que los tres que salieron están funcionando muy bien. Todos los jueves vamos a ir subiendo de a dos capítulos nuevos: nos vamos cruzando artistas de nuestro rock que nos dan una mano que termina siendo poco útil. 

Sobre las notas del siglo de sus vidas.

La primera nota del siglo fue la de Charly García, sabiendo que es como imposible pactar una nota, coordinar algo que esté contemplado: es inmanejable. Fue una nota que para nosotros es memorable, la hicimos en un micro de gira. Después Ricardo Mollo fue otro personaje que nos encantó entrevistar y muy generoso nos abrió las puertas de su sala de ensayo. Y, bueno, Ricardo Iorio fue otra nota del siglo. Y lo que tiene es que cada vez que lo vemos se da otra nota del siglo totalmente diferente a la anterior (risas).

El programa de radio de RockSalta sale de lunes a viernes, de 14 a 17 horas por FM La Plaza 94.9. Con la conducción de Pablo Choke Torramorell‬ cada día te presentamos entrevistas, noticias, música nueva y los clásicos de siempre. 

Acá la entrevista completa en nuestro canala de Mixcloud:

[iframe width=»570″ height=»120″ src=»https://www.mixcloud.com/widget/iframe/?feed=https%3A%2F%2Fwww.mixcloud.com%2FRockSalta%2Fentrevista-a-diego-rulo-g%25C3%25B3mez-sobre-la-nota-del-siglo-rocksaltacom%2F&hide_cover=1″ frameborder=»0″]

Seguí leyendo

«La música me llevó a todos lados»

Redacción

Mavirock 21: imperdible

Santiago Castellanos

Sonido extraterrestre

Eduardo Pece