Foto: Mathias Magritte
Noticias

Escuchá lo nuevo de Los Espíritus

La banda de La Paternal lanzó la segunda parte de Sancocho Stereo.

Los Espíritus grabaron desde sus casas Sancocho Stereo, un disco en dos partes que funciona como una radio espiritual. Fue producido por ellos mismos y grabado en pleno confinamiento por la pandemia global.

El primer capítulo se llama Canciones por correo y cuenta con tres nuevas versiones de “Las sirenas”, “Plegarias y “Huracanes”, clásicos muy representativos de la historia de la banda. El percusionista colombiano Saúl Correa oficia de locutor y presentador del disco.

El segundo es Los Buenos Tiempos. Allí el presentador es Daniel Melingo, quien además canta en Buscando la luz”, una de las nuevas canciones.

La banda liderada por Maxi Prietto también registró una versión de “Vamos a la luna junto a la cantante ecuatoriana Huaira. Las voces de José Ignacio Mejía y David Restrepo Morales narrando su conexión con la tierra y la vida, conectan con La rueda que mueve al mundo”, uniendo así dos canciones clásicas de la banda.

En la segunda parte de Sancocho la voz de Melingo anticipa el final. Encabeza una versión de “Aunque nos vayamos”, incluida en Los Espiritus (2013), con coros de Popa Ugo de Yataians.

Según explicó la banda, la propuesta de Sancocho Stereo es compartir nuevas grabaciones con artistas y amigos que la banda conoció en la ruta durante sus largas giras por Latinoamérica. Esto les permitió disfrutar del sabor del sancocho, un guiso colombiano de una variada preparación. Los músicos aprovecharon para transformarlo en episodios de aproximadamente quince minutos con un nombre que identifica cada emisión, simulando una emisora radial donde podemos oír versiones de sus propios temas, remezclas al estilo dub, e incluso el adelanto de un próximo álbum, sucesor de Caldero (2019).