Foto: Prensa de la banda
Destacados

Rock salteño | Escuchá lo nuevo de Ramona Stress

La banda de punk rock lanzó Que ni te la cuenten. Lo presentan este sábado. Entradas a la venta.

Con ocho años de trayectoria y recitales agresivos, Ramona Stress se transformó en una de las principales bandas de punk rock de Salta. En mayo lanzaron Que ni te la cuenten, su tercer disco de estudio, diez canciones en 23 minutos, con el habitual estilo de punk clásico a dos guitarras, bajo y batería.

Las canciones son de autoría de la banda, que se conforma por Octavio Silguera en voz y guitarra rítmica, Facundo Fernández en guitarra principal y coros, Imanol Peñaloza en bajo y coros, y Mario Silguera en batería. Las letras repasan varias temáticas sociales, románticas, y de la vida de los músicos.

El material, de factura independiente, fue grabado a fines de 2023 y principios de 2024 en Checho Sala de Ensayo y Blacksagar Producciones. La producción, mezcla y master fue realizado por Matías Gnomo Sagar (Calmaniño, Mataco). El arte e idea de tapa es de Nico Perdido. Cuenta con la colaboración de Lucas Revilla y Luis Arancibia.

Que ni te la cuenten está disponible en las distintas plataformas. El grupo está trabajando en tres videos para compartir en su canal de YouTube y sus redes sociales.

Presentación en Salta y Tucumán

La banda va a mostrar el nuevo disco en Salta este sábado 15 de junio. El show será en Black Sheep (Alvarado 104), desde la medianoche. Abre Ginebra de madrugada en formato acústico. Entradas anticipadas a $2.000. Disponibles en Magoya (España 425) y contactando con la banda. En puerta van a aumentar su valor.

El sábado 22 de junio será el turno de Tucumán. El pasado 25 de mayo Ramona Stress estuvo en San Salvador de Jujuy junto a las bandas locales The Dramones y Pansones.