Contraluz es un estado de ánimo ya está disponible.
Contraluz es un estado de ánimo es el tercer álbum de Sofi Álvarez. Siete nuevas canciones y un nuevo tipo de producción que combina lo acústico y lo eléctrico.
La artista argentina ofrece una canción contemporánea como prueba o experimento. Es una apuesta a favor de la construcción de un lenguaje estético plural que renuncie a la jerarquización de la voz cantautora en pos de lograr una verdadera conversación de voces. Así, la guitarra y la voz de Sofi van cediendo espacio, habilitando zonas para la intervención de otros instrumentos y sonoridades no convencionales (trombones, cellos, ritmos electrónicos y más). Es un disco que se debate entre zonas de oscuridad y de brillo, y en el que la mirada construye paisajes emocionales a veces filosos, a veces frágiles, pero siempre íntimos y profundos.
El disco tarda poco más de veinte minutos en recorrer sus siete canciones. Está pensado como un relato musical, con equilibrio y claroscuros. La artista remite al pospunk neoyorquino de fines de los 70: campera de cuero, guitarra eléctrica y una pose desafiante que recuerda a Lou Reed o Patti Smith. Sin embargo, su música es diáfana, en una búsqueda de la belleza casi pastoral, más cerca de Silvio Rodríguez que de Television. Melodías y armonías llenas de imaginación y una sobriedad en las letras redondean una lista de canciones con un buen gusto de carácter clásico.