Foto: Rolling Stone
Sin Categoria

Especial Veinte años sin los Redondos

El 4 de agosto de 2001, la banda del Indio Solari y Skay Beilinson ofreció su último recital. Lo recordamos con una serie de textos personales que reviven aquel momento.

Se supone que Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se terminó el 30 de octubre de 2001, cuando el Indio Solari, Skay Beilinson y la Negra Poli rompieron para siempre su sociedad después de dar una entrevista a la revista La García. Sin embargo, para los fans de la banda la fecha oficial de la separación es el 4 de agosto de 2001. Esa noche, en la ciudad de Córdoba, la banda ofreció su último concierto.

Para recordar aquel show realizado ante unas cincuenta mil personas que viajaron desde distintos puntos del país, armamos un especial con artículos en primera persona de varios miembros del staff de Rock Salta que estuvieron presentes aquella noche.

Recuerdos de viaje, anécdotas íntimas, momentos del recital y más imágenes se mezclan en los textos que les ofrecemos a continuación. Todos forman una historia conjunta que seguramente se completará con la memoria del resto de los asistentes a ese show legendario.

Hace veinte años que los Redondos no existen. Sin embargo, todos los días parecen estar a la vuelta de la esquina. El fenómeno creció mucho en estas dos décadas. Quizás más que en aquel momento. Este especial es otra muestra de esa vigencia.

Especial Veinte años sin los Redondos

La última vez de una banda inigualable, por Federico Anzardi

Foto: La Voz

De la nada a la gloria me voy, por Diego Maita López

Foto: La Voz

Cuarto día de agosto, por El Falso Profeta

Seguí leyendo

Skay trae su laberinto a Tucumán

Eduardo Pece

«Una sorpresa total»

Redacción

El final es en donde partí

Federico Anzardi