Noticias

Esta noche… Morodo

morodo

Esta noche, el artista español tocará en Capital Federal, presentando su trabajo «Rebel Action». Escuchá el show en vivo por RS a partir de las 20:30 hs.

Hoy viernes 12 de noviembre a las 20.30 hs., tendrá lugar la transmisión del recital que estará dando Morodo en El Teatro Colegiales.

Vas a poder escuchar una entrevista con el artista, el repaso por su trayectoria, los entretelones y el recital completo, estés donde estés, a través de RS e Intervivo.

MORODO

Ruben D. Morodo Ruiz, más conocido como Morodo,  adoptó desde joven como estilo de vida, la cultura Hip Hop y la música jamaicana, especialmente la hecha en español. Ya con catorce años es habitual de multitud de jams de Hip Hop, en todo el territorio español, junto a otros miembros de la Ozm Posse, donde desde el primer momento se destaca su crudo estilo “rap-ragga”.

Su estreno discográfico llegó de la mano del Mc y productor Souchi en La Esencia 1, con el que repetirá junto a Dahani entre otros, para producir su primer trabajo en solitario Ozmstayl. Éste sorprende a propios y extraños, por la genial adaptación de estilos de raíz jamaicana y Hip Hop al castellano, conviertiendo para siempre, su estreno como mc-singjay, en una referencia esencial a la hora de entender la evolución del ragga y el reggae en España.

A la par que el reconocimiento a su trabajo llega por parte de público y crítica, sus apariciones en directo a lo largo de las principales salas y festivales del territorio español, no hacen más que contribuir a confirmar la autentica proyección del artista y que hasta el momento le ha llevado a compartir escenario con destacados artistas.

En octubre 2004 rompe un silencio de estudio de más de tres años, para editar un muy esperado segundo trabajo, Cosas que Contarte (Taifa Records), donde el guiño hacia la música jamaicana es todavía más latente, y se logra recoger un concepto más completo y definido del artista. Este segundo trabajo con mas de 16.000 copias vendidas, da comienzo a una nueva etapa.

Actualmente su actividad continúa junto a la backing-band barcelonesa Rankin Soldiers, habitual en sus presentaciones en directo, y también se encuentra inmerso en la promoción de su recién editado tercer disco Rebel Action; además de continuar su incansable trabajo de colaboración junto a multitud de artistas, formaciones y productores.

Morodo – Rap n’ Party

 
{youtube width=»550″ height=»400″}Zp9CRAWBPhg{/youtube} 

Seguí leyendo

Escuchá a Los Cafres

Redacción

Una gran noticia

Redacción

Esta noche, NTVG

Redacción