Noticias

Esta noche, NTVG

ntvg

No te pierdas esta noche el show EN VIVO de No Te Va Gustar desde La Plata. Lo escuchas en exclusiva a través de RS e Intervivo.

Esta noche, a partir de las 20 hs., tendrá lugar la transmisión del recital que estará dando NO TE VA GUSTAR en el Club Atenas de La Plata.

Vas a poder escuchar una entrevista con la banda, el repaso por su trayectoria, los entretelones y el recital completo, estés donde estés, a través de RS.

 
Minutos antes del horario del show, habilitaremos el reproductor para que puedas escuchar toda la previa y el show.

NTVG

La primera formación de la banda uruguaya No Te Va Gustar se remonta a 1994, cuando la mayoría de sus integrantes rondaban los 16 años. Originalmente un trío de rock and roll de bajo, guitarra y batería, entre 1996 y 1997 el sonido de la banda evoluciona y se expande. Con la ampliación de percusión y vientos y la llegada de nuevos ritmos (reggae, candombe, salsa, ska), las raíces rockeras originales se ven enriquecidas y coloreadas, sin perder su predominio. Esta fusión de ritmos será en adelante el sello distintivo de la banda.

Luego de la presentación de su primer disco, Sólo de noche, el grupo continuó una gira que se extendió hasta el 2001 y que los llevó a recorrer la casi totalidad del territorio uruguayo, a llenar los principales escenarios montevideanos y a tocar con artistas extranjeros que visitaban el país (Paralamas, Los Pericos, La Renga). Al mismo tiempo, la banda realizó sus primeras presentaciones en Buenos Aires.

A partir de 2002, la banda se  consolidaba como uno de los principales referentes del rock uruguayo, inicia una agenda muy intensa de shows, incluyendo un cierre de año ante más de 15.000 personas en las Canteras del Parque Rodó. El verano los encuentra recorriendo los principales escenarios nacionales, y alcanzando el Disco de Oro a menos de seis meses del lanzamiento de Este Fuerte Viento que Sopla.

La actividad de NTVG no se detuvo a lo largo del tiempo, ya para este entonces se sumaron las presentaciones en el interior del país, y los recitales en Argentina siguieron a un ritmo casi mensual, incrementadas luego del lanzamiento de Aunque cueste ver el sol, la tercera placa.

Todo es tan inflamable, el cuarto disco, marcó cierto cambio musical remarcando el alejamiento del baterista Pablo Abdala y del bajista, compositor y fundador Mateo Moreno.
Tan es la reedición de Todo es tan inflamable, en formato disco y DVD, pero registrado en vivo en marzo de ’07 en el Estadio Charrúa de Montevideo, ante más de 19 mil personas.
Por lo menos hoy salió a la venta este mes de octubre, con la producción artística de Juanchi Baleirón. Las 12 canciones fueron compuestas en diferentes lugares (Montevideo, Piriápolis y algunas ciudades de Alemania), en momentos de gira y constantes viajes.

NTVG – Cero a la izquierda

 
{youtube width=»550″ height=»400″}FDMSJeJ7_Oc{/youtube} 

Seguí leyendo

El mejor Blues

Redacción

Pez en RS

Redacción

El Camino charrúa

Redacción