Hablamos con el líder de Las Pastillas del Abuelo, que se presentará como solista nuevamente en la región.
Este domingo 3 de abril, desde las 20, Piti Fernández se presentará en el Teatro Provincial de nuestra ciudad. El líder de Las Pastillas del Abuelo llegará junto a la banda que lo acompaña en su proyecto solista.
Será un show apto para todo público. Las entradas se consiguen a $1900 en la boletería del teatro (Zuviría 70) y en Salta Ticket.
El show salteño será el tercero del nuevo tramo de su gira Caminos Bríos, que llevará a Piti por todo el Noroeste y que comenzará este viernes en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán. El sábado 2 de abril, Piti se presentará en el Centro Cultural Martín Fierro de Jujuy. El martes 5 irá a Termas de Río Hondo, donde se presentará en La Fonda Bar. El miércoles 6 estará en Santiago del Estero. Allí ofrecerá un show en el Teatro 25 de Mayo. El viernes 8 de abril estará en el Cine Teatro Catamarca. La gira finalizará el domingo 10 en República Distrito Contracultural de la ciudad de La Rioja.
Piti llegará para presentar las canciones de Las Pastillas y las de su proyecto solista. Su último single en solitario es “Contradicción”.
– ¿Qué diferencias encontrás entre girar como solista y hacerlo con Las Pastillas? ¿Hay una presión mayor?
– No hay tantas diferencias entre girar como solista y hacerlo con Pastillas, porque, por ejemplo, todo el staff de mi proyecto solista es el mismo que en Las Pastillas: sonidistas, asistentes, iluminadores. Y todos los músicos son, de alguna u otra manera, amigos de Pastillas del Abuelo desde hace muchísimos años, así que somos todos amigos de todos y es realmente muy similar.
– ¿Cómo decidís qué canciones son para tu proyecto solista y cuáles para la banda?
– Bueno, dado que mi proyecto solista es un poquito más escueto y limitado en materia de estilos musicales, cuando compongo blues, country, shuffle, rhythm and blues es lo que quiero hacer, es lo que me gusta hacer como solista y lo que me gustó siempre escuchar de chico. Y cuando compongo un reggae, una chacarera, una zamba o una balada o algún rock distorsionado, va para el universo de Pastillas del Abuelo, que es un universo realmente vasto.
– Tu último single es «Contradicción». ¿En qué situaciones te encontrás en contradicción con vos mismo? ¿Es inevitable convivir con las contradicciones?
– No sé si realmente la contradicción es inherente al ser humano, pero muy probablemente sea inherente a la razón. Yo creo que en este momento estoy en contradicción con mi alimentación. Sé perfectamente qué es lo que hace bien consumir y qué hace mal consumir en materia de alimento. Y bueno, será también algún tipo de adicción al ácido úrico y a la harina, que puede llegar a ser peor que la cocaína. Ando en contradicción con mi alimentación.