Noticias

Este miércoles | Lichi en el ciclo Indiefuertes

El artista rosarino se suma a la versión streaming del ciclo.

Este miércoles 25 de noviembre desde las 22 se presentará Music killed the video star, el show conceputal del rosarino Lichi. Será en la versión streaming del ciclo Indiefuertes. Los accesos se obtienen en nicetotickets.com.ar.

En este mediometraje, el compositor y youtuber explora la mixtura entre la música, lo digital y, acaso, los videojuegos. La sesión fue filmada en el bar rosarino Feuer y cuenta con las participaciones especiales de la joven cantante Amelia y del trapero mendocino Padawvn.

El show estará disponible on demand durante diez días posteriores al lanzamiento. Se trata de una coproducción entre Niceto Club y Distrito Siete.

Lichi es un músico y youtuber rosarino que lanzó su proyecto en 2019 como “un híbrido entre una banda y una aventura solista”, ya que si bien se trata de un grupo, las canciones y la dirección artística están a cargo principalmente de él.

En octubre de ese año publicó un EP que reúne sus seis primeras canciones. Allí coquetea con una dicotomía entre lo íntimo y lo pop, lo acústico y lo electrónico, las canciones de fogón y los himnos, muy cruzadas por temáticas de diversidad sexual y de género. El disco tiene como invitados a Doppel Gangs (Simón de Perras on the Beach) en la balada “Desde acá” y a Gladyson Panther en “Bola de fuego gigante”.

En septiembre de 2020, Lichi lanzó “Oro”, un nuevo single producido por Tuta Torres (Babasónicos) y en colaboración del mendocino Padawvn. Sus próximas canciones se publicarán a fines de este año.

Seguí leyendo

IndieFuertes: modernidad y permanencia

Redacción

Este lunes | Livelli y los Saravia en el ciclo Indiefuertes

Redacción

Indie & Fuertes: La nueva contracultura musical argentina

Eduardo Pece