nagual en salta
Noticias

Este sábado… Nagual

nagual en salta

La banda de Mataderos se presentará junto a Gauchos de Acero en el mítico Bar Madrid. Con entrada libre y gratuita, a partir de la medianoche, no hay excusa para faltar.

Nagual llega por primera vez al NOA. El gran momento de la banda ha hecho que micros desde Buenos Aires lleguen a ver a la banda en esta visita a Salta, como así también mucha expectativa entre el público de Salta y de Jujuy.
Teloneros de La Renga hace meses, con una ideología sencilla y clara, la banda vendrá a presentar sus 3 discos: Nagual, Guerrero y Pacto de Sangre. También estarán tocando temas de su próximo material, pronto a editarse.

Estarán acompañados por Gauchos de Acero, que dentro de pocas semanas lanzará de manera oficial su segundo disco Sigue la Ruta, editado por Rock Salta Discos, y que se distribuirá en Salta, Jujuy, tucumán, Córdoba y Buenos Aires. Los chicos viajarán próximamente a Capital Federal, a compratir fecha con Nagual.

La entrada es libre y gratuita, por lo que no hay excusa para no llegarse al Bar Madrid (Balcarce 988) y conocer esta excelente propuesta.

Conseguí los discos de la banda en Atípiko (San Martín y Buenos Aires, local 6) y Morrison (Caseros 646, local 7), y también el día del show.

NAGUAL

La banda comenzó a dar sus primeros pasos, en el 2001; un grupo de amigos se juntó a zapar, en el sótano de una pizzería ubicada en la República de Mataderos, y con tiempo esos acordes se transformaron en un sueño común al que bautizaron: Nagual.
Rock, reggae, canciones con un aire folclórico; una rica amalgama de melodías que les permitió tener “ese no se que” particular que los hace particulares e inconfundibles.
Fue en el barrio que empezaron a abrirse camino y, en el 2004, uno de los anhelos se hizo realidad: grabaron su primer disco. La placa homónima, de Nagual, fue editada de manera independiente. Al año siguiente salió el EP titulado Mi sitio; el mismo fue un anticipo de su segundo trabajo discográfico.  

Desde ese anticipo a la salida de Guerrero, pasaron dos años; la placa tuvo rápida aceptación tanto en el público como en los medios del circuito Under. Muchos escenarios de Capital Federal y   Gran Buenos Aires fueron testigos del crecimiento de la banda que, a paso firme, supo hacerse camino y ganarse en un lugar trabajando arduamente.

La tercera placa, Pacto de Sangre salió a las calles en el 2009 y fue un momento muy importante para la banda. La presentación se realizó en “The End” ante más de mil personas que pudieron disfrutar de una gran noche.
Al año siguiente presentaron el video clip del tema Felicidad y, a fin de año, recibieron varios premios en la celebración realizada por la Agrupación de Medios Independientes que reconocieron la labor de muchas de las bandas Under que transitan, hoy en día, el camino del rock.

Este año comenzó con un doblete en Circus (de San Justo); fueron teloneros de La Renga (en Tandil) y participaron en el 6to Homenaje a Pappo. Esta segunda mitad del año los encuentra difundiendo su música , adelantando nuevos temas (y produciendo sus shows) por diferentes puntos del Gran Buenos Aires mientras, paralelamente, preparan una gran presentación en Capital donde, además de tocar los clásicos de siempre y presentar nuevas canciones, celebraran sus 10 años en la ruta.

NAGUAL – Felicidad (Video Oficial)

{youtube width=”650″ height=”500″}GgCQiFEhUHo{/youtube}

NAGUAL – El Gaucho

{youtube width=”650″ height=”500″}pifyfQ4RiS8{/youtube}

NAGUAL – Hacia la Montaña

{youtube width=”650″ height=”500″}XeskRWF1MHg{/youtube}

NAGUAL – Espina

{youtube width=”650″ height=”500″}xJ4BLqznzgk{/youtube}

Seguí leyendo

Conocé a Los Sónicos

Redacción

El último gran héroe

Eduardo Pece

Mavirock 22: Alma de Diamante

Eduardo Pece