Foto: Julián Gonzalez Garrido
Noticias

En El Teatrino | Viento de Oriente adelanta su primer EP

Será en El Teatrino. Las entradas ya están a la venta.

Este sábado 30 de octubre, Viento de Oriente, el proyecto musical de Sol Bello, dará un paso más en su carrera con la presentación de las canciones que formarán parte de Temperamento, su EP debut que se publicará en noviembre. Será en El Teatrino, desde las 20.30.

Lo novedoso, además de las canciones, es que Sol estará acompañada por una banda conformada por Diego Maita (bajo), Antonio Issa (teclados), Alvar Loren (batería) y Tomás Alfaro (guitarra). Abrirán la noche Tony y el Muñeco de Trapo y Juanse y Chiara Aciar.

Las entradas ya están a la venta. Se consiguen a 300 pesos (más costo de servicio) en NorteTicket o en SuCredito (Alvarado 777).

“La fecha surgió por arrancar de cero con el proyecto Viento de Oriente, encarándolo de una manera un poco más trabajada”, cuenta Sol en diálogo con Rock Salta. A comienzos de este año, la cantante obtuvo el fomento del Instituto Nacional de la Música, que sirvió de impulso para la creación del EP. “Tenía que hacer un disco con ese dinero. Decidimos hacerlo, darle para adelante, pero de otra manera, pensando mejor las cosas, encarando un poquito más profesionalmente, por así decirlo. Surgió hacer un EP de tres canciones, condensando un poco lo que fue Viento de Oriente antes con lo nuevo que quiero mostrar, que es un poco de sonidos nuevos, una estética diferente también a la hora de presentarme en vivo, dándole bola al vestuario, a la escenografía, a una paleta de colores”, explica.

“El disco tiene tres canciones pero lo que tiene distinto es que lo estamos haciendo con sonidos más electrónicos. Lo hicimos todo muy digital y eso también es algo nuevo para mí, que venía presentándome mucho con la guitarra solamente”, sigue. Las nuevas canciones de Sol están escritas desde una postura que muestran una madurez que la posiciona de cara al futuro. “Pero también vamos a hacer un recorrido por las canciones viejas, cuando yo tocaba la guitarrita sola, y que ahora suenan con este bandón que me armé”, anticipa.

Sol y su banda preparan un show que incorporará el nuevo material al concepto de los temas anteriores. Construirá así un recorrido sonoro que mantendrá la esencia de Viento de Oriente, hecho de canciones “nostálgicas, escritas desde el amor y el extrañar”, pero también “con cierta fortaleza de reinventarme, de salir adelante y de encarar de nuevo el proyecto con más fuerza que antes”.

Temperamento toma el nombre de una de las canciones nuevas, “Temperamento nostálgico”. “Ahí hablo un poco de todo esto que contaba”, sigue Sol, que además destaca el nuevo formato de banda, que da frescura a una carrera que, más allá de las ayudas circunstanciales de Cultura, es completamente autogestiva.

“Es la primera vez que yo armo un show propio desde la base y también viendo quiénes van a telonear, tratando de conseguir los sponsors, dándole mucha bola al vestuario, a la escenografía”, cuenta, y agrega: “Con Matías Egea estuvimos laburando fuertemente estos meses y ya se acerca la fecha, así que esperamos que dé frutos y que sea lindo de ver y de escuchar, que es lo que más espero: un show bastante completo”.

Foto: Julián Gonzalez Garrido

Seguí leyendo

Taragüi Rock 2015: día 1

Eduardo Pece

Este sábado | Noche a puro post punk

Eduardo Pece

Calmaniño en vivo

Redacción