El músico escribió un mensaje a través de sus redes y relató la mala situación económica que padece. Aseguró que a los pioneros del rock argentino nadie los tiene en cuenta.
Gracias a El Eternauta, nos cansamos de repetir que lo viejo funciona. Lo aseguramos todo el tiempo en nuestras charlas, en los mensajes que intercambiamos y en las redes que utilizamos. Lo usan las marcas y las empresas. La misma serie protagonizada por Ricardo Darín muestra un mundo en donde lo que supuestamente ya pasó de moda es protagonista. Como las radios, los autos y los vinilos del rock nacional de los sesenta y setenta. ¿Pero hasta qué punto esto es así en la vida real?
Hoy tuvimos una muestra de que todo eso que aparece en los medios y las redes muchas veces es un espejismo de lo que queremos ser pero no somos: Edelmiro Molinari, histórico músico del rock argentino, integrante de grupos fundamentales como Almendra y Color Humano, emitió un comunicado en el que aseguró sufrir una mala situación económica. Y pidió colaboración para poder pagar los dos meses de alquiler que adeuda.
«En julio cumplo 78 años, estoy activo con mis sueños y mi guitarra lista para tocar, soy uno de los ‘pioneros del rock’ y como muchos de mis compañeros, el salir a tocar parece lejano. Te ponen en un sistema donde sos un ‘chow’ más y con las condiciones que a ellos se les antoja, en los festivales no te llaman excepto que alguna compañía imponga su voluntad (para las compañías estamos encajonados)», escribió Edelmiro en una historia de su cuenta de Instagram.
«Se espera que alguno parta para poner una plaza o un mural con tu nombre y ahí ganar ellos unos pesos más. Nunca me metí en política y nunca lo voy a hacer», siguió. «Tengo la jubilación mínima, gracias a Dios cuento yo y mi familia con la mutual de SADAIC que nos cuida y cada tanto un par de centavos de algunas regalías que aparecen. Cada tres meses con suerte consigo una fecha que me da para tirar unos días y el resto esperar», agregó.
«En estos momentos adeudo un par de meses de alquiler que si no resuelvo yo y mi familia nos quedaremos en la calle. Recurro a su ayuda porque otra por el momento no encuentro. Si alguien puede ayudarme, lo agradecería», finaliza.
Aquellos que puedan colaborar con Edelmiro y su familia pueden donar a la cuenta de su hijo Jidu, el alias es JIDUMOLINARI, CBU 0000003100051118422288.